Personaje principal de don Quijote
Y personaje secundario
Respuestas a la pregunta
TAREA
- Escribe los personajes principales de don Quijote Y los personajes secundarios
PERSONAJES PRINCIPALES:
DON QUIJOTE DE LA MANCHA:
su nombre es Alonso Quijano pero también le decían el "Caballero de triste figura". Pierde la cabeza por mucho leer libros de caballería y su vida se convierte en una fantasía. Hombre de unos 50 años que sale en busca de sus aventuras con una armadura viejita, una espada, una lanza y su cabeza llena de imaginación. Es el personaje principal de la obra, algunas características físicas del personaje son: su nariz puntiaguda, alto, delgado, piel pálida y además tiene barba y bigote.
SANCHO PANZA:
este es un labrador vecino de Quijote, es él quien lo acompaña en sus aventuras como su fiel escudero montado sobre un burro. Dentro de sus características físicas están: baja estatura, gordo, además de ello Sancho es un personaje pasivo.
ROCINANTE:
es el caballo de Don Quijote, era muy despacioso pero fiel y tan agotado como Don Quijote, además muy flaco, es él quien acompaña a Don Quijote en sus aventuras.
DULCINEA:
ella es una labradora muy bella, de la cuál se enamoró Don Quijote, su nombre es Aldonza Lorenzo pero Quijote decide llamarla Dulcinea, Sancho la describe como una mujer fuerte, sudorosa, algo varonil, piel morena, con un pie grande y una mano muy ruda.
PERSONAJES SECUNDARIOS:
RUCIO:
es el burro en el cuál va montado Sancho Panza para acompañar a Don Quijote en sus aventuras.
MAESE NICOLÁS:
es él barbero del pueblo y amigo de Don Quijote.
EL CURA DEL PUEBLO:
su nombre es Pedro Pérez. Es él quien decide quemar los libros de caballería junto a Maese Nicolás y la Sobrina de Don Quijote.
EL VENTERO:
su nombre es Juan Palomeque y además es el hostelero que recibe a Don Quijote en la venta. Don Quijote lo confunde con el Alncande de una fortaleza. Entre sus características físicas está que era gordo, además de ello Juan era una persona muy tranquila.
EL SABIO FRESTÓN:
este es el personaje que le robó los libros a Don Quijote e hizo desaparecer sus aposentos y también fue él quien transformó los molinos en gigantes.