Persas:enuncia 5 características de su imperio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Características del imperio Persa
Formación del Imperio Persa
Cerca del año 1400 a.C, esta zona estaba habitada por diferentes grupos nómades que con el tiempo se fueron asentando para formar dos grandes grupos: en el norte se asentaron los medos y en el sur los persas. Los medos estuvieron sometidos a Asiria y más tarde lograron su independencia y hasta conquistaron a los persas.
Las conquistas del imperio persa
Tras el ascenso al poder de Ciro el grande, los persas conquistaron los territorios de Asia menor, en el año 546 a.C y en el año 539 conquistaron la ciudad de Babilonia. Años más tarde, Ciro fue sucedido por Cambises II, bajo cuyo poder se produjo la conquista de Egipto.
Los persas profesaban una religión (aún vigente en algunas zonas de Irak) que había sido revelada por Zoroatro y planteaba la adoración de deidades: Ahura Mazda (la más importante, similar al dios griego Zeus), Mitra (el dios equivalente al dios Apolo de los griegos) y Anahita (diosa del agua y de la fertilidad, similar a la diosa griega Artemisa).
Ritos funerarios
Los persas tenían pánico y hasta horror por los cadáveres. Tras morir un ser querido lo abandonaban porque consideraban que si lo enterraban, contaminaban la Tierra.
Sucedía lo mismo con el agua y el fuego, por lo que los cadáveres quedaban a la suerte de ser devorados por animales salvajes.
Política del imperio
La política del imperio fue muy tolerante en cuanto a la religión y las costumbres. Muchos de los pueblos conquistados recibían de buen ánimo a los persas, puesto que se encontraban en absoluta anarquía antes de su llegada. Este fue el caso de los hebreos en Palestina o en las ciudades fenicias como Siria.
Explicación: