perjuicios del uso del celular texto argumentativo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
as celulares llegaron hace tiempo para quedarse. En un mundo cada vez más globalizado, las herramientas para acortar las distancias y facilitar las comunicaciones entre las personas, evolucionan a un ritmo sin precedentes como nunca antes se ha dado en la historia.
En su momento, la Revolución Industrial fue un verdadero boom tecnológico que marcó un punto de inflexión en la historia, al modificar todos los aspectos de la vida social y económica.
Asi mismo, los cambios enormes introducidos en esta nueva era globalizada, van afectando todas las esferas de una persona. El uso de los celulares forma parte del abanico de esta torrente de herramientas que han revolucionado, y por ende, facilitado la forma en que nos comunicamos
¿Quien iba a pensar, hace cincuenta años atrás, que sería posible una videollamada entre una persona que esté en un continente y con otra que esté al otro lado del mundo?
Comunicarse, nunca ha sido tan fácil. Aun así, el abuso de estos aparatos ha generado una controversia y preocupación, especialmente en los jóvenes
El celular en las escuelas
Este es uno de los temas más controvertidos en la actualidad en lo que respecta a los telefónos inteligentes
Phubbing y nomofobia
Según la revista de divulgación Muy interesante, "Phubbing (término formado a partir de las palabras inglesas phone ysnubbing) consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona. Ha sido recientemente bautizado en EE.UU. y son muchas las plataformas virtuales que combaten activamente este descortés hábito"
Está claro que estamos presente ante una herramienta que sirve para estar en contacto. El problema consiste en el abuso del aparato, y que, puede llegar a constituirse en una manera de aislarnos de las personas que están más cerca de nosotros.
La persona que está muchas manipulando su telefóno, es muy probable que esté socializando con otras personas, pero, al precio de socializar menos con quienes estén a su lado.