Salud, pregunta formulada por monaalex3574, hace 8 meses

perdidas insensibles paciente intubado

Respuestas a la pregunta

Contestado por Jeremias2003r
0

Respuesta:

Como se conocen, las pérdidas insensibles se refieren a la pérdida de líquidos corporales que no se logran evidenciar fácilmente; es decir, no pueden ser medidos y forman parte del control en el balance de líquidos administrados y eliminados por el paciente.

Explicación:

Suponen entre 700 y 1000 ml día, aproximadamente el 35 % de la pérdida total de agua eliminada al día, y normalmente aumentan en presencia de algunas patologías como en las quemaduras, fiebres, cambios climáticos bruscos, hiperventilación o en situaciones como el ejercicio exhaustivo. Además, no pueden ser medidas directamente, se estiman de acuerdo con el balance del día anterior tomando en cuenta factores que puedan influir en su modificación, como el uso de fototerapia, ventiladores humidificados, entre otros.

Las pérdidas insensibles basales se calculan mediante la fórmula 0.5 ml/kg/hora, y se le debe añadir la situación excepcional según la patología presentada por el paciente.

Ejemplos de pérdidas insensibles en pacientes:

–La fiebre aumenta las pérdidas cutáneas por evaporación de 10 a 15 % por cada 1 °C de incremento de la temperatura por encima de 38 °C.

–Lactantes prematuros de muy bajo peso puede producir pérdidas insensibles de 100 a 200 ml/kg/24 hrs. A menor peso, mayor volumen de pérdidas insensibles.

–En pacientes en UCI con intubación, se debe agregar 500 ml cada 24 horas de pérdidas respiratorias insensibles.

–En el caso de hiperventilación o taquipnea, se añaden 4 ml/hr por cada 5 respiraciones por encima de una frecuencia respiratoria normal (FR > 20).

–En el caso de sudoración leve se calculan las pérdidas por evaporación a través de la evaporación a 10ml/hr, sudoración moderada a 20cc/hr y, en caso de diaforesis o sudoración profusa, a 40cc/hr.

–En pacientes quemados la pérdida de la barrera cutánea genera un aumento de pérdidas insensibles cutáneas. Estas pérdidas se calculan multiplicando la superficie corporal total por 0,35 (constante), y el resultado se multiplica por la superficie corporal quemada entre 100. El resultado obtenido es en ml.

–Otras causas de aumento de pérdidas insensibles también pueden ser las situaciones postoperatorias, heridas supurativas y drenajes de cavidades, entre otros eventos.

Se clasifican en pérdidas pulmonares y pérdidas cutáneas.

*Espero que todo fuese de ayuda. :)

Otras preguntas