Ciencias Sociales, pregunta formulada por otraku, hace 18 horas

pequeña historia donde se evidencie el auto control de las emociones​

Respuestas a la pregunta

Contestado por miguesebasleidy
0

Respuesta:

lo ofreció al osito.

– Con este flotador evitarás hundirte cuando estés triste. ¡Sube! ¡Te ayudaré! -dijo Laura tendiéndole una mano al osito.

Laura y Peluso lograron agarrarse al flotador justo antes de que el río de lágrimas los engullera. La corriente los arrastró hasta una verde pradera. Una vez a salvo, Laura sacó de la mochila el espejo y, ofreciéndoselo al osito, preguntó:

– Peluso… ¿Quieres ser mi peluche mejor amigo?

En ese momento, del espejo brotó un intenso haz de luz que se reflejó sobre Peluso.

¡Al fin! ¡Laura había logrado proyectar su ALEGRÍA! El osito aceptó el espejo con gran emoción.

-¡Claro que quiero! -gritó Peluso, muy contento.

Tras reír, cantar y dar saltos de alegría, Laura y Peluso se tumbaron sobre la fresca hierba. Ambos se sentían en CALMA. En paz y armonía. Laura pensaba en toda su aventura: no solo había conseguido reflejar su ALEGRÍA, sino que a lo largo del camino había aprendido a identificar sus emociones: MIEDO, IRA, ASCO, TRISTEZA, ALEGRÍA Y CALMA.

Al recostarse sobre su mochila, Laura notó algo duro en su interior. Metió la mano y sacó un objeto que no había visto cuando abrió el paquete: era una batuta. ¡Ahora lo entendía! Identificar las emociones no sirve de nada si no sabes controlarlas.

– ¿Sabes, Peluso? Las emociones me recuerdan a los instrumentos de una orquesta: cada uno suena diferente, cada uno tiene una función y TODOS son necesarios. Pero deben entrar a tiempo para lograr la armonía. Con las emociones ocurre lo mismo ¡Necesitan estar acompasadas para convertir la vida en música!


miguesebasleidy: quieres ser mi novai
Otras preguntas