Historia, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 5 meses

pequeña bigrafia de ares​


luipala06: hola
Usuario anónimo: Hola
luipala06: oye
luipala06: si me aseptastes la soli de instagran
Usuario anónimo: Si

Respuestas a la pregunta

Contestado por arcemestanzaluz12
2

Respuesta:

Explicación:En la guerra representa la brutalidad, la violencia, y horrores de las batallas.[1]​ Como dios de la virilidad masculina, a lo largo de la mitología se han contabilizado unas treinta amantes mujeres, con una descendencia de alrededor de 60 hijos (entre ellos Eros, Harmonía, Fobos, Deimos, las amazonas). Afrodita, diosa del amor y la belleza, era su amante preferida, su sanadora y aliada de guerra. Su equivalente romano es Marte.

A pesar de ser identificado como dios de la guerra, no siempre salió victorioso en los combates. De hecho, resulta varias veces herido, como contra el semidiós Heracles, y sobre todo en sus enfrentamientos con su hermana Atenea, divinidad también guerrera, patrona de la estrategia y la sabiduría. Su lugar de nacimiento y auténtico hogar estaba situado en la región de los bárbaros y tracios,[2]​ al norte de la Hélade, y allí huyó cuando fue descubierto acostándose con Afrodita,[3]​quien engañó reiteradas veces a su esposo Hefesto con él.

En la guerra de Troya en un primer momento peleó para un bando y luego para el otro, para recompensar el coraje de ambas partes. Su mano destructiva se veía incluso tras los estragos provocados por plagas y epidemias.[4]​ Esta faceta salvaje y sanguinaria de Ares lo hacía ser detestado por otros dioses, incluidos sus propios padres.

«Ares» fue también un adjetivo y epíteto en la época clásica para referirse a otros dioses cuando presentaban una modalidad guerrera, violenta o viril: eran comunes los títulos Zeus Areios, Atenea Areia e incluso Afrodita Areia.

Contestado por Usuario anónimo
3

Respuesta:

Ares era una acción de la violencia y la fuerza bruta y es el Dios de la guerra y la contraparte de su hermana Atenea.

Ares es hijo de Zeus y de su hermana Hera. Existen muchas leyendas sobre su nacimiento aunque la más contada narra que fue concebido por Hera cuando tocó una flor que le ofreció una ninfa llamada Cloris.

Aunque es el Dios de la guerra,  fue vencido en varias oportunidades por Atenea, su hermana. Incluso Heracles, un semidiós, lo hirió en ambos enfrentamientos que tuvieron y normalmente cuando esta deidad entraba al campo de batalla, jamás lo hacía solo y siempre peleaban 2 de sus hijos y posiblemente los más influyentes: Fobos y Deimos.

Ares prometió a Atenea pelear en favor de los Aqueos aunque luego fue persuadido por su amante Afrodita para ayudar a los Troyanos. Durante esta batalla, Diomedes, héroe de los aqueos, tuvo una breve disputa con Ares de la cual salió victorioso gracias a la ayuda de Atenea. Luego de ser herido por este, se vio obligado a volver al Olimpo y a los Troyanos a anunciar la retirada.

Explicación:

❤️❤️❤️❤️

Otras preguntas