Pensemos en su cara más habitual: la de un individuo que trabaja en una empresa de montaje de piezas de automóviles, posiblemente deslocalizada, y en la que ocupa buena parte de su tiempo en largas jornadas. Cuando acaba, solo tiene tiempo para recuperar su cuerpo con unas pocas horas de descanso para la siguiente jornada Los fines de semana los emplea en pasear por el centro comercial, un lugar de encuentro en el que muchos están «juntos en soledad», en expresión de Arendt. El poco espacio de su intimidad es lo único que realmente le pertenece y le hace sentir en el mundo. En su versión más descarnada, lo encontramos en las innumerables maquilas, fábricas textiles o call centers situados en distintos lugares del mundo, que producen ropa y bienes de consumo baratos para los consumidores de otros países. En estas fábricas, con ínfimas condiciones laborales y carencia de derechos, las mujeres y hombres constituyen ese «qué» del que habla Arendt, frente a un «quién». Aislados en sus puestos de trabajos, idénticos unos a otros, y rápidamente sustituibles por otros. Expuestos por tanto a una extrema vulnerabilidad y violencia, muestran sin ambages las consecuencias de la carencia de la pluralidad y el reconocimiento necesarios para tener una existencia en el mundo. ¿Para Arendt qué tipo de sujeto es el que realiza la actividad descrita en el texto anterior? *
Homo faber
Animal faber
Homo laborans
Animal laborans
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Buena aca saludandolo desde el quiz de filosofia :u esa cosa estaba re hard ese alonso se da garra :u
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