pensamientos críticos de la prehistoria media página
Respuestas a la pregunta
Al principio de la historia, el hombre se basaba de un pensamiento intuitivo para tomar decisiones y razonar. Este pensamiento no estaba sujeto al análisis ni a una deducción necesariamente lógica, sino que se guiaba por la percepción sensorial y esta estaba directamente ligada a los sentidos.
Por lo general la intuición no es un razonamiento controlable, pero si sirve para establecer patrones en el comportamiento y el subconsciente.
Características:
-El pensamiento intuitivo, es producto del subconsciente.
– No corresponde a un valor definido de realidad.
-No hay relación entre las conclusiones y la forma de cómo se llega a ellas.
-El individuo tiende a tener una relación entre el conocimiento implicado, es decir, esta relación o familiaridad se da por la experiencia.
– Todo pensamiento intuitivo está sujeto a una comprobación previa, ya que necesita sostenerse de un hecho.
Los principios del pensamiento en el hombre se guiaban por la experimentación, ya que los primeros homínidos apenas se estaban desarrollando físicamente y no tenían un desarrollo cognitivo, por lo que aún no tenían la capacidad de pensar el mundo que los rodeaba y mucho menos, pensarse a sí mismos.
Este desarrollo de pensar el mundo que los rodeaba, sucedió igual que los grandes descubrimientos humanos, por accidente, el homínido comenzó a explorar el mundo y a entenderlo por intuición, haciendo uso de sus sentidos más primitivos para hacerlo y de esta manera logró comprender que en algunos sitios podría conseguir alimento y así a frecuentarlos, por lo que comenzó a interpretar de alguna manera el espacio en el que habitaba.
Posteriormente dio el primer paso hacia el razonamiento, dando los principios de las herramientas. El homínido jugaba con rocas y al romperla por accidente, se dio cuenta que la roca fragmentada había cortado su mano y se dio cuenta que podía usar esto como una herramienta para cortar la carne que conseguía de las sobras que dejaban los depredadores más fuertes y de esta manera, alimentarse mejor.
Esporádicamente, el hombre comenzó a ver la necesidad de comunicarse, esto fue un gran cambio en la estructura del pensamiento, ya que el lenguaje va ligado a la manera de pensar y procesar ordenadamente. El primate vio esta necesidad de empatía e interacción con el otro, ya que comenzó a ver que en conjunto era más fácil alimentarse y buscar refugio.
Explicación: