Penélope de Diego Torres y En el muelle de San Blas de Maná. Escuchen esas dos canciones y anoten las relaciones entre las mismas. Luego busquen las características de Penélope , personaje de la Odisea de Homero. Y relacionen los 3. POR FAVOR
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Siempre se ha preguntado si de verdad se puede morir de amor, o peor aún, perder la razón. Nunca ha sabido de alguien que le haya sucedido ésto salvo a Penélope y la Loca del Muelle de San Blas, los personajes de las canciones de Juan Manuel Serrat y Maná.
Desde que escuchó por primera vez cada una de éstas canciones, reflexionó mucho acerca de la fuerza del amor, acerca de si es posible que alguien se pierda para siempre por amor. Escucharlas la llena de tristeza porque se imagina que existieron, si no, ¿de dónde sacan la historia los autores?, seguramente de un caso real. ¡Que tristeza !.
En estos momentos en que ella se siente perdida, en que sólo reacciona y por muy breves momentos razona, se dice una y mil veces que a ella no le va a pasar. Es consciente de lo que le está sucediendo y está permitiéndose vivir y revivir su dolor, sus pasadas alegrías e incluso inventarse esperanzas que en los momentos de lucidez, las sabe falsas. Aún así, no quiere ser una historia más de alguien que muere por amor. Piensa que debe ser la muerte más dolorosa, larga, triste y carente de sentido.
Por eso y no por otra cosa, se está permitiendo exorcizar su dolor, su pena, su amor sin esperanza. No quiere definitivamente ser una Penélope esperando en una estación de tren o una Loca esperando en un muelle. No quiere pasarse el resto de su vida esperando por una amor que renunció a ella. No quiere ni debe ser incapaz de enfrentar su triste destino sin la presencia de su amor.
Ella ha tomado acciones, o por lo menos está intentándolo. Dijo en su momento que el golpe recibido la regresó a la realidad pues había estado sumida en un estado de semiinsonciencia que le trajo consecuencias en otros órdenes de su vida. Ese golpe que te deja fuera de combate pero que cuando te recuperas te da luz de lo que pasó, te permite plantearte estrategias y nuevas formas de recuperarte. Ella está empezando a tomar las riendas de su vida. Ha mirado atrás y se ha percatado de todo el tiempo que ha perdido esperando por alguien que no va a regresar. Ahora por lo menos sabe que no debe esperar más. Cierto es que aún conserva una remota esperanza de que todo vuelva a lo de antes pero no se sentará a esperar sin hacer nada.
Retomará su vida, retomará su trabajo, ha pensado también retomar sus estudios y desarrollarse en otro campo. Le ruega a Dios que la ayude a no flaquear, a no darse por vencida, a no volver a cometer estupideces y sobre todo a que vuelva el amor a su vida. Tal vez no el amor de su vida, pero si otro amor que la haga vivir nuevamente con una sonrisa y con esperanza en el futuro.
Sabe, porque lo ha vivido últimamente, que se verá nuevamente llorando de vez en cuando, se verá esperando por él, escuchando las canciones que la hacen recordarlo y revivir una y otra vez todo lo vivido, e incluso se imaginará cosas que le gustaría que sucedieran, pero sabe que es inevitable. Sabe que se encuentra a bordo de un sube y baja de emociones que de manera vertiginosa la llevarán de la alegría a la tristeza, de la ilusión a la desilusión del pasado al presente, su doloroso presente.
¿Qué más puede hacer?, vivirlo, no más. Así que ni siquiera sentirá vergüenza de su necedad ni de sus locas fantasías ni de llenar hojas y hojas con sus pensamientos, recuerdos e ilusiones.
No se puede permitir ser una Penélope ni una Loca que se pasaron su vida en espera de un amor que no era para ellas.
No, definitivamente no será una más que se pierda por amor.
Explicación:
espero que te ayude :>