Arte, pregunta formulada por muiscear12579382, hace 7 meses

PELICULA EL GRAN DICTADOR
Este es un fragmento del discurso final del barbero judío tras la invasión de Ostelrich:
"El camino de la vida puede ser libre y bonito, pero hemos perdido. La codicia ha envenenado las almas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas. Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos: el maquinismo que crea abundancia nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que máquinas, necesitamos humanidad, más que inteligencia, bondad y dulzura. Sin estas cualidades, la vida será violenta, se perderá todo".
Valora esta afirmación, relacionándola con los acontecimientos históricos que retrata la película.

Respuestas a la pregunta

Contestado por shipdefnafhs
1

Respuesta:

En mi opinión, reflexionamos acerca de lo que las máquinas y la tecnología, en general, representan en nuestras vidas y esto nos hace ver que la vida ha cambiado en muy poco tiempo. Nos planteamos si a mejor o a peor. Sin lugar a duda los aparatos tecnológicos nos han hecho progresar a una mejor vida, todo es más sencillo y ahora y en aquella época casi nadie es capaz de renunciar a las mejoras introducidas en nuestras vidas gracias a las máquinas. Pero, interiormente, no somos iguales a como éramos hace varios siglos. Sólo nos importa el dinero y estar por encima de los demás, incluso aplastando algún ideal que otro que dábamos por correcto y válido para nuestro desarrollo como personas y seres humanos que somos. Con lo cual agradece la mejora de la tecnología, pero critica nuestra nueva forma de ser. Habla de libertad, del mal que hemos creado, de injusticia, de egoísmo, de insensibilidad. “Pensamos demasiado y sentimos muy poco”, y es que si eligiéramos el camino de sentir cambiarían muchas cosas y, tal vez, todo sería mejor.

Con el paso de los años y el increíble avance tecnológico, esta parte del discurso bien podría ser dicho ayer mismo por cualquier persona. Hoy en día, nos hemos vuelto demasiado insensibles.

Explicación:

Otras preguntas