Ciencias Sociales, pregunta formulada por camilitafp, hace 3 meses

Pedro tiene un pato y quiere que este tenga bebes patitos cómo realizamos el proceso en el ecosistema para adecuar su habitad?
Pd: Doy coronita al primero que conteste bien :)

Respuestas a la pregunta

Contestado por capitancris
1

Respuesta:

ya te dije la respuesta porque me borras

Explicación:

Dónde vive el pato doméstico

El acondicionamiento del espacio es otro factor fundamental para saber cómo cuidar un pato doméstico, ofreciéndole las condiciones óptimas para su desarrollo físico y cognitivo. Los patos están presentes en todos los continentes, con la lógica excepción de la Antártida. El hábitat natural de cada especie y subespecie suele variar según su lugar de origen, viven cerca de lagos, pantanos, cauces de ríos, lagunas y arroyos. La mayoría de las especies se adapta mejor a las masas de agua dulce, aunque existan algunos tipos de patos adaptados a aguas salobres.

Generalmente, los patos pasan varias horas de su día en la superficie del agua, donde se alimentan, se ejercitan y se acicalan. Por ello, al adoptar a un pato doméstico, es fundamental contar con un estanque, una piscina u otro objeto que cumpla esta función de almacenar agua. E igualmente será proporcionar la higiene adecuada a este reservatorio, para evitar que se acumulen impurezas y residuos alimentares que favorezcan la proliferación de microorganismos potencialmente patógenos en el agua.

Si bien el medio acuático sea fundamental para su desarrollo, los patos domésticos también necesitan un ambiente terrestre para caminar, obtener calor y secar su cuerpo. En este ambiente, deben contar con un refugio en el que puedan resguardarse de las adversidades climáticas, protegerse y sentirse cómodos para descansar durante las noches. Un conejero o un gallinero pueden servir óptimamente como "hogar" para tus patos, pero asegúrate de que tengan el tamaño adecuado para acomodarlos con suficiente confort.

Nuevamente, queremos reforzar que los patos son animales muy limpios que dedican varias horas de sus días para acicalar su plumaje y mantener limpio su ambiente. Por ello, es fundamental mantener una buena rutina de higiene en el ambiente donde viven tus patos. Además de cambiar diariamente la comida y el agua, debes estar atento para evitar el cúmulo de excrementos y restos de comida. Para facilitar la recolección de los excrementos, te aconsejamos cubrir el suelo de la caseta de tus patos con arena.

Los patos también son animales muy sociables, que están habituados a vivir en grupos. La soledad suele afectarles con mucha facilidad, pudiendo conllevar a problemas de conducta y casos de depresión. Por ello, generalmente se recomienda adoptar al menos una pareja de patos, para que puedan interactuar mínimamente con otro individuo de su especie.


camilitafp: Gracias Pd; no te borre la respuesta no se que paso
capitancris: XD
capitancris: y mi corona
Otras preguntas