pedagogos y su pensamiento en la época medieval de la historia de la humanidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Edad Media es una época extensísima de tiempo que afrontó el reto de mantener la riqueza heredada del periodo anterior, preparando los elementos de la pedagogía occidental. Este artículo pretende presentar los elementos fundamentales de la educación medieval. Describimos el sistema organizativo de la enseñanza y las diferentes instituciones, el papel de los agentes de la educación, el currículo de enseñanza y las herramientas materiales y formales. En la Edad Media la institución más conocida es la universidad, pero de ella no nos vamos a ocupar directamente, sino que vamos a exponer aquellos elementos que explican una máxima en el desarrollo de las ideas y la historia: la originalidad de un hecho significativo siempre acontece en un contexto que lo posibilita y del que al menos es razón suficiente.
Explicación:
2-María Montessori
3-John Dewey. ...
4-John Locke. ...
5-Juan Bautista de La Salle
-San Agustín de Hipona: Su pensamiento, de orientación platónica, defiende que la verdad no ha de buscarse en el mundo exterior por medio de los sentidos, sino reflexionando, volviendo la mirada hacia el interior de uno mismo: «No vayas fuera. Vuélvete hacia dentro de ti mismo. La verdad habita en el hombre interior». San Agustín es el primer gran talento filosófico desde la filosofía griega clásica. Con su obra y con su considerable influencia en la Iglesia y en el pensamiento cristiano, contribuyó en gran manera a afianzar la orientación de la educación.
- Tomás de Aquino: Tomás de Aquino consideraba que la razón humana era muy limitada y que, teniendo en cuenta esto, difícilmente se podría lograr a conocer a Dios en su plenitud. No obstante, esto no quería decir que por medio de la filosofía no se pudieran conocer los conocimientos verdaderos.
Tomás de Aquino trató de demostrar la existencia de Dios por medio de un sistema del que hablaba de cinco vías. Su compleja teoría parte de lo más simple, que eran los movimientos de los objetos, cuáles eran sus causas, hasta llegar a la vía más elevada, que era el orden.
- San Anselmo de Canterbury: En su filosofía dio a conocer su creencia de que Dios era, sin lugar a dudas, el ser supremo. San Anselmo de Canterbury se dedicó toda su vida a estudiar cuáles eran los atributos de Dios, qué era aquello que lo hacía perfecto.
Para él, no anteponer la fe era presunción, aunque, sin embargo, no apelar a la razón era también una terrible negligencia. Durante toda su vida debatió sobre la relación que debían mantener la fe y la razón, haciéndose más preguntas que hallando respuestas.
Ahora, no sé si los tres personajes que te puse son correctos ya que son FILÓSOFOS. Igual espero te ayude!! :)