Religión, pregunta formulada por Jdgcft, hace 1 año

Pecados mortalesy pecados capitales porfa

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
0
os pecados mortales son los que se cometen al desobedecer los diez mandamientos y ofenden gravemente a Dios. Estos sòlo se perdonan al confesarse y si se esta en pecado mortal no se puede comulgar. 

1 Amarás a Dios por sobre todas las cosas. 
2 No tomarás el Nombre de Dios en vano. 
3 Santificarás las fiestas. 
4 Honrarás a tu padre y a tu madre. 
5 No matarás. 
6 No cometerás actos impuros. 
7 No robarás. 
8 No dirás falso testimonio ni mentirás. 
9 No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 
10 No codiciarás los bienes ajenos. 

Los pecados veniales son aquellos pecados leves que desobedecen a los mandamientos de la iglesia, estos mandamientos nos dicen qué es LO MÍNIMO que un católico debe de cumplir para el bien de su alma. Un PECADO VENIAL es una falta pequeña o leve contra los mandamientos de Dios. En este caso cada persona solita puede pedir perdón a Dios. Lo importante es estar realmente arrepentido de haber ofendido a Dios y tener el propósito de enmendarse (no volver a hacerlo). 
los mandamientos de la Iglesia son: 
1) OIR MISA ENTERA LOS DOMINGOS Y FIESTAS DE GUARDAR 
2) CONFESAR LOS PECADOS MORTALES, CUANDO MENOS UNA VEZ 
AL AÑO, EN PELIGRO DE MUERTE Y SI SE VA A COMULGAR 
3) COMULGAR POR PASCUA DE RESURRECCIÓN 
4) AYUNAR CUANDO LO MANDA 
LA SANTA MADRE IGLESIA 
5) AYUDAR A LA IGLESIA EN SUS 
NECESIDADES MATERIALES
Contestado por Carolainfranco01
0

La Iglesia Católica-Romana y su Papa una vez más han hecho algo que se desvía drásticamente de las Escrituras. En el último pronunciamiento del Vaticano, el Papa Benedicto XVI duplicó el número de “pecados mortales” al añadir siete más a la lista original de orgullo, envidia, gula, avaricia, lujuria, ira y pereza. Las adiciones nuevas incluyen contaminar el medio ambiente, ingeniería genética, riquezas obscenas, uso de drogas, aborto, pedo-filia, y causar injusticia social.

La doctrina tradicional Católica divide los pecados en mortales y veniales (menores) y sostiene que los pecados mortales, si no hay arrepentimiento, llevan a condenación eterna. Pero como señala nuestro subtítulo, la Biblia dice que la paga del pecado (en singular) es muerte espiritual eterna. Eso significa que desde el punto de vista de Dios, los tales “pecados menores” no son diferentes a los “pecados mortales” en lo que concierne al castigo.


GhostBinary: La muerte espiritual eterna es volver a nacer aquí, y no pasar allá jeje el paraíso del que fue expulsado Adan es un lugar donde uno debe saber mantener las formas, y para ello repetimos aquí y sin recordar. jejeje
Otras preguntas