Pasos para sembrar ají dulce...?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
holi,espero haberte ayudado
dame coronita puntos plis y gracias
te lo agradezco un monton
Explicación:
La siembra de ají se realiza en una bandeja de semillas con tierra húmeda, se cubre con aproximadamente 0,5 cm de tierra y se pulveriza con un spray de agua sobre el sustrato. Las semillas no deben ser sembradas profundamente o no tendrán la energía suficiente para alcanzar la superficie.
La temperatura ideal para la germinación es de 24 a 30 grados Celsius. En caso de existir temperaturas demasiado bajas, las semillas no lograrán germinar. Si quieres acelerar el proceso de germinación debes remojar las semillas en agua por varias horas o durante la noche.
Las bandejas de semillas para sembrar ají pueden comprarse en centros de jardinería. Estos suelen presentar tapas que ayudan a mantener la humedad requerida por las semillas para crecer. También es posible utilizar macetas ordinarias y cubrirlas con papel celofán con algunos pequeños agujeros para que suministren oxígeno. Se debe etiquetar las macetas o semilleros para identificar la variedad sembrada.
El semillero o maceta debe colocarse en un lugar cálido. Se pueden colocar en una habitación con calefacción o cualquier otro lugar que presente las condiciones óptimas para la germinación. No hay necesidad de luz solar para que germine, sino que requiere de humedad, calor y oxígeno. El suelo debe mantenerse húmedo, pero no se debe encharcarse, caso contrario se pueden pudrir las semillas.
La germinación también puede realizarse con la ayuda de una toalla de papel húmeda y se colocan las semillas dentro para doblarse unas cuantas veces. Posteriormente, se colocan en un recipiente sellado o una bolsa de plástico en un lugar cálido. Las semillas pueden tardar en aparecer una o dos semanas, aunque a veces toma más tiempo.
Replantado
Una vez las plantas de semillero tengan un segundo conjunto de hojas se puede replantar a una maceta más grande. Se debe retirar las pequeñas plantas y sus raíces con sumo cuidado para no dañarlas. Este proceso se debe repetir cuando notes la aparición de raíces en los orificios de drenaje.
Cuando las plantas sean fuertes y grandes se pueden llevar a su lugar definitivo en exteriores. El traslado debe realizarse paulatinamente ya que deben acostumbrarse a su nuevo entorno. Se puede colocar la planta de ají por unas horas a exteriores para que se aclimaten lentamente. No se deben poner directamente al sol para evitar la aparición de quemaduras solares.
Crecimiento en maceta
Se debe poner varias semillas de chile en un macetero, mismo que será puesto en un lugar donde esté protegido del frio, ya sea dentro de un invernadero o en alguna zona que tenga una temperatura templada. Una vez las pequeñas plántulas de ají tengan una altura de 13 cm (por lo general entre los 35 a 40 días) se debe extraer aquellas plantas más débiles para solamente dejar las más fuertes.