Pasos para realizar la mortal hacia atras
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una mortal hacia atrás (o una voltereta hacia atrás) es un salto de gimnasia artística que, si está bien hecho, puede ser muy impresionante. Sin embargo, si se hace mal, puede ser de extremo peligro y causar heridas graves. Por eso, es muy importante aprender la técnica correcta y tomar las debidas precauciones antes de intentar hacer una mortal hacia atrás. En cuanto a la aptitud física, no tendrás problemas para aprender a hacer una si estás medianamente en forma y sabes saltar.
1-Consigue un instructor. La forma más segura de aprender a hacer una mortal hacia atrás es bajo el cuidado de un instructor calificado.
-Un instructor te enseñará la mejor técnica y se asegurará de que aprendas a hacer la mortal de forma segura y correcta.
-Puedes buscar instructores con experiencia en este tipo de salto en centros de gimnasia artística o de animadoras o en centros de artes marciales.
2-Usa una colchoneta. Si decides aprender a hacer una mortal hacia atrás solo, es recomendable que uses una colchoneta.
-Una colchoneta hará que caigas sobre una superficie suave y evitará heridas graves en caso de una mala caída.
-También debes practicar sobre una superficie que no sea tan dura (como el césped) ya que esto también reducirá el impacto de tu caída.
3-Pídele ayuda a un amigo. Es bueno contar con algún amigo o familiar en quien confíes para que te ayude mientras aprendes.
-Esta persona puede ayudarte poniendo una mano en tu espalda y la otra en la parte de atrás de tus muslos para que te sientas más seguro al hacer el salto.
-Otra forma de ayudarte es mirar lo que haces, motivarte y detectar fallas que tengas.
Respuesta:
FASE 1: Extender los brazos de espaldas. Poner las rodillas juntas, posición de cuclillas y posicionar los brazos extendidos hacia adelante.
FASE 2: Apoyar la espalda, esconder la cabeza y elevar la cadera.
FASE 3: Apoyar la nuca y rodar sobre toda la espalda (con las rodillas hacia el pecho).
FASE 4: Volver a la fase 1, rodillas juntas, posición de cuclillas y posicionar los brazos extendidos hacia arriba.
El rol simple hacia atrás son ejercicios de gimnasia, piruetas o volteretas cuya ejecución consiste en girar sobre el cuerpo con impulso de los brazos y piernas, permitiendo rodar a lo largo de la espalda.
Explicación: