pasos de una operación comercial y de registración
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- Constituir la empresa ante un notario público y darla de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Recuerda que al constituirte como empresa, el método de partida simple dejará de ser útil para ti y tendrás que utilizar el método de partida doble.
2.- Con el fin de evitar confusiones entre el patrimonio personal y lo que pertenece a la empresa, es clave abrir una cuenta bancaria independiente para las operaciones de tu compañía.
3.- Elegir el sistema de registro contable a utilizar. En el sistema de partida simple necesitarás una hoja de cálculo con el número de columnas necesario dependiendo del número de cuentas de gastos. En nuestro ejemplo hablaremos de hojas de 12 columnas. Asimismo, deberás mandar a hacer tus facturas numeradas y con el nombre de tu empresa, así como los cheques, pedidos y toda la papelería que utilices.
4.- Busca asesoría fiscal, con el objeto de que conozcas que gastos son deducibles de impuestos y cuáles son sus requisitos. Lo ideal es contactar a un contador público que evite que te equivoques y te asesore en lo que necesites.