paso a paso la elaboración de un cuaderno
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Rollos de papel entran a la máquina
El proceso de fabricación comienza con la colocación de los rollos en la máquina, donde el papel transita a través de una serie de cilindros que estiran perfectamente el papel.
Rayado de hojas y corte en pliegos
Una vez alisado el papel, se lleva a cabo la impresión de distintos rayados (cuadrícula de 7mm y 5mm, rayado, etc.). Se hace pasar el papel por unos cilindros especiales que tienen marcado en relieve el dibujo del rayado que se ha impregnado de tinta. Posteriormente se procede al corte de rollo en pliegos de hojas.
Colocación de tapas y contratapas
Los pliegos de hojas son apilados en grupos, según el número de hojas específicas para el cuaderno. Luego, la máquina procese a colocar un pliego impreso de tapas y contratapas a los grupos de hojas en pliego.
Apilado en pliegos y trazado a tamaño individual
Los cuadernos aún están unidos en un mismo pliego, por tanto, se trozan estos pliegos para formatear los cuadernos a su tamaño individual. Este proceso se realiza en forma continua con guillotinas.
Perforado y espirado
Los cuadernos avanzan por una banda transportadora donde se perfora todo el lado lateral izquierdo con pequeños orificios donde enseguida se coloca el espiral (doble o simple).
Apilado
Los cuadernos se apilan en grupos de 10 o según la medida de empaque que se quiera. Los cuadernos siguen avanzando, pero ahora en grupos.
Empaquetado y sellado
Los grupos de cuadernos se introducen en una bolsa plástica, este paquete es introducido en un horno donde se le aplica calor para el sellado del empaque. Se identifican los paquetes con etiquetas sobre el tipo de cuaderno, cantidad, diseño y tipo de línea.
Encajado y entramado
Los cuadernos con colocados en cajas etiquetadas para su almacenamiento.
GRACIAS A TODO ESTE PROCESO TENEMOS UN CUADERNO PARA PODER ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD
Se hace pasar el papel por unos cilindros especiales que tienen marcado en relieve el dibujo del rayado que se ha impregnado de tinta. Posteriormente se procede al corte de rollo en pliegos de hojas. Los pliegos de hojas son apilados en grupos, según el número de hojas específicas para el cuaderno.