Paso 3: escribe la versión final de tus recomendaciones Después de haber realizado todas las revisiones al texto inicial que elaboraste, ya estás lista/o para escribir la versión final de tus recomendaciones para cuidar la Tierra. No olvides hacerle todas las mejoras que identificaste en el paso anterior.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
paso 3 : versión final de tus recomendaciones
Como todos ya sabemos la contaminación no es un tema de juego y ya nos está afectando de muchas maneras, no solo a nosotros sino también a los otros seres que viven aquí y que son igual de importantes para la Tierra que nosotros. En las siguientes líneas daré algunos consejos para poder cuidar nuestro planeta en nuestras instituciones educativas:
-Promover la creación de huertos o plantar árboles en la institución.
-Evitar el consumo de comida chatarra y alimentos embolsados que no son ecológicos.
-Evitar botar la basura sin separarla en sus respectivos contenedores.
-Dar charlas a los estudiantes para que respeten el medio ambiente.
-Evitar malgastar el agua.
Explicación:
Respuesta: para cuidar la tierra
1. ¡Cuidado con el grifo! Cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes, en la ducha cuando te enjabonas o cuándo estás fregando los platos es una buena medida para reducir el gasto de agua.
2. Dúchate en vez de bañarte. De esta forma conseguirás ahorrar hasta la mitad de agua que gastarías llenando la bañera.
3. Recicla la basura. Separa los residuos en tu casa según su naturaleza y tíralos en los contenedores correspondientes para permitir su reciclaje (los orgánicos al gris con tapa naranja, los envases y bricks al amarillo, el papel y cartón al azul....
4. Compra papel reciclado. Contribuye a reducir el impacto medioambiental derivado de la producción de papel utilizando papel reciclado, de este modo ahorrarás energía y salvarás muchos árboles.
5. Utiliza los folios por las dos caras. Esta sencilla medida te permitirá reducir el 50% el gasto de papel.
6. Pon el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos. No gastes agua y energía de forma innecesaria, ¡espérate a llenar tus electrodomésticos antes de ponerlos en marcha!
7. Utiliza el transporte público en vez del coche. Ahorra gasolina y reduce los niveles de contaminación cogiendo el transporte público o andando.
8. Apaga los aparatos eléctricos mientras no se están utilizando. Mantener los aparatos en stand-by –con el pilotito encendido– supone gastar entre un 5 y un 10% del total de la energía consumida, evita este derroche desconectándolos cuando nos los estés utilizando.
9. Utiliza bombillas de bajo consumo. Además de reducir el gasto energético, ¡tú factura también adelgazará!
10. Regula la temperatura del aire en función de la estación. Haz un uso responsable de la calefacción y el aire acondicionado para evitar un excesivo consumo energético.
11. Utiliza bolsas reutilizables. Las de plástico tardan cientos de años en degradarse, usa bolsas de tela reutilizables o biodegradables en su lugar.
12. ¡Aprovecha la luz natural! Evita encender la luz eléctrica mientras se pueda utilizar la del sol.
13. Utiliza platos, cubiertos y vasos duraderos. Los productos desechables no son reutilizables, cuesta mucho reciclarlos y no son biodegradables.
14. Apaga el ordenador por la noche. Siempre y cuando no sufras de insomnio, no necesitas el ordenador por la noche, así que ahorra energía desconectándolo.
15. Comprueba que los grifos no goteen. El goteo de un grifo de lavabo puede suponer una pérdida de hasta 100 litros de agua al mes.
Explicación: