pases del arquero en microfutbol
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Trataremos en estos artículos sobre las reglas para porteros de Fútbol Sala, solamente las reglas relacionadas con los porteros, de forma simple y sin complicación. Hablaremos sobre sustitución del portero, retroceso del balón para el portero, si el portero puede hacer gol, reglas para el portero-jugador y las infracciones cometidas por los porteros de Fútbol Sala.
Reglas de Fútbol Sala para Porteros: Sustitución
Cualquier jugador suplente puede sustituir al portero, no es necesario avisar al árbitro ni que la partida se detenga para ello.
El Portero también podrá ser sustituido por cualquier jugador de su equipo que esté en la cancha, en este caso, el árbitro debe ser avisado y el partido paralizado para que ocurra la sustitución, además, el jugador de línea que vaya hacia la portería debe usar una camiseta del mismo color que la usada por los porteros de su equipo y mantener el mismo número en la camiseta con la que se lo relacionó.
ATENCIÓN MÉDICA (Actualización sobre la Regla 2020)
Un atleta lesionado, incluido el portero, no puede ser servido dentro de la cancha de juego y solo puede regresar a la cancha después de que el juego se reinicie y a través de la zona de sustitución.
Color del Uniforme del Porteros de Fútbol Sala
El color del uniforme del portero debe ser diferente del resto de su equipo, del equipo adversario y de los árbitros. En casos excepcionales, cuando hubiera una imposibilidad, será permitido que el portero use uniforme del mismo color que el de los árbitros.
La camiseta de los porteros de un equipo tampoco puede ser del mismo color de la camiseta del portero del equipo adversario.
Cuando es utilizado el Portero-jugador el uniforme debe ser del mismo color de aquel usado por los porteros de su equipo, manteniendo sólo la numeración dada antes del partido. Los porteros, así como los jugadores de campo, también deben tener su numeración escrita en el pantalón.
¿El Portero puede hacer Gol en el Fútbol Sala?
Reglas para Porteros de Fútbol Sala ¿El Portero puede hacer gol en el Fútbol Sala?
No será válido un gol hecho por el portero a partir de un saque de meta o otro saque realizado con las manos, pero si después del lanzamiento el balón toca a otro jugador de línea, de su equipo o del equipo adversario o incluso en el portero contrario el gol será válido.
Cualquier otro tipo de finalización realizada por el portero que resultare en un gol, usando los pies, la cabeza o cualquier parte del cuerpo que no sea las manos o los brazos y antebrazos, será considerado un gol válido.
El Portero-Jugador en Fútbol Sala
El Portero-Jugador en Fútbol Sala e su reglas
Las reglas de Fútsal para porteros-jugadores son exactamente las mismas que para el portero normal: tendrá que respetar los 4 segundos de posesión del balón en la zona de defensa, podrá tocar libremente el balón en la zona de ataque, no podrá hacer goles con las manos, no podrá tener el balón devuelto para él en su área de defensa después de haber tocado una vez.
Si el portero-jugador es un jugador de línea, el proceso de sustitución también está descrito aquí en este artículo.
Faltas del Portero de Fútbol Sala
Si el portero supera el límite de su área penal sosteniendo el balón con las manos y estando la pelota en juego, será marcado Tiro Libre Directo para el equipo adversario.
Una defensa parcial del portero no será considerada como primer toque en el recuento del retroceso del balón para el portero, de forma tal que los jugadores de su equipo todavía podrán devolver el balón al portero, incluso adversario.
Nuevas reglas – Cuando el portero lanza el balón con las manos directamente más allá de la línea central de la cancha (solo para categorías definidas por entidades nacionales).
Retroceso del Balón para el Portero en el Fútbol Sala
El portero de Fútbol Sala no podrá tocar el balón con las manos dentro de su área penal si se le ha pasado intencionalmente por un jugador de su equipo con el pie, incluso si viene de un saque de banda o lateral, tiro de esquina, tiro libre directo o indirecto.
Si un jugador de línea levanta el balón intencionalmente para devolverla al portero, y el portero toca el balón con cualquier parte del cuerpo se marcará tiro libre indirecto.
Si el portero recibe el balón por primera vez en la zona de ataque y vuelve a su área de defensa con el balón, será considerado el primer toque y el árbitro abrirá el conteo de 4 segundos.
Después de cobrar un saque de meta el portero no podrá recibir el balón nuevamente en el área de defensa, sin que haya sido tocado por un jugador del equipo adversario