pasear a tu perro por la calle es una tecnica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:
Explicación:El paseo es, sin duda, uno de los momentos más importantes del día para nuestro perro. No solo le permite hacer sus necesidades, también le ayuda a seguir socializándose, a bajar los niveles de estrés o a ejercitarse si le es posible. No obstante, muchos propietarios pasan por alto detalles imprescindibles para que su perro tenga un paseo enriquecedor y completo, volviendo esta rutina en un hábito poco motivador para sus compañeros.
1. El equipo adecuado, según el perro
Las herramientas que utilices para pasear con tu perro determinarán la calidad del paseo, por lo que es fundamental elegir correctamente. A continuación repasamos las sujeciones más populares:
Collar: indicado para perros que saben pasear correctamente y sin dar tirones.
Collar anti-escape: recomendado para perros miedosos que pasean sin tirar de la correa. El sistema de ahogo evita que se liberen de la sujeción ante un estímulo que les provoque miedo, pudiendo sufrir un accidente, por ejemplo.
Collar de ahorque: está totalmente desaconsejado, especialmente en perros que tiran de la correa, ya que puede ahogar al perro y provocar lesiones graves, al margen de estrés, miedo y ansiedad.
Collar de púas, de semi-ahorque o de castigo: al igual que el anterior, está totalmente desaconsejado, especialmente en perros que tiran de la correa, ya que puede provocar daños graves en el cuello y genera estrés, miedo y ansiedad.
Arnés: recomendado para perros que tiran un poco de la correa, perros deportistas o aquellas personas que buscan más comodidad en la sujeción del perro. También es útil para quienes tienen a un perro miedoso que intenta librarse de las sujeciones.
Arnés anti-tirones: especialmente indicado para perros que tiran mucho de la correa, ya que evita los problemas de salud que puede ocasionar un collar.
Recomendamos utilizar siempre una correa larga, también llamada correa de adiestramiento, la cual podremos ajustar según la ocasión. Nos servirá tanto en un ambientes urbanos como para nuestras excursiones al campo (si no dejamos a nuestro perro sin atar). Así mismo, evita utilizar las correas extensibles, ya que perdemos el control sobre el perro.
Recuerda que, sea cual sea el complemento que elijas, debe ser cómodo para tu perro, llevándole ajustado pero sin apretar. Ah, ¡y no olvides las bolsas para recoger los excrementos! espero te sirva si es así marcarme como mejor respuesta