Pasajes bíblicos donde se le de consejos a los jovenes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
sentado debajo del un árbol de un árbol de mango sentado me puse a pensar los árboles tenemos que cuidar 〜(꒪꒳꒪)〜
Respuesta:
HUYE DE LAS MALAS PASIONES Y SIGUE AL SEÑOR CON UN CORAZÓN LIMPIO
“Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio”. (2 Timoteo 2:22)
LLEVA UNA VIDA ÍNTEGRA
“¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos”. (Salmos 119:9-10)
REVÍSTANSE DE HUMILDAD
Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes. (1 Pedro 5:5)
VEN Y SÍGUEME
“Todos esos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta? ―Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme”. (Mateo 19:20-21)
ACUERDATE DE TU CREADOR
“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento”. (Eclesiastés 12:1)
SÉ BUEN EJEMPLO
“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”. (1 Timoteo 4:12)
DIOS TE JUZGARÁ POR TUS ACTOS
“Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto. Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo”. (Eclesiastés 11:9-10)
HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE
“Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra”. (Efesios 6:2-3)
APRENDE A LLEVAR EL YUGO
“Bueno es que el hombre aprenda a llevar el yugo desde su juventud”. (Lamentaciones 3:27)
HUYE DE LA FORNICACIÓN
“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.” 1 Corintios 6:18
SEAN SANTOS
“…porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” (1 Pedro 1:16)
LOS QUE ESPERAN EN DIOS, NUEVAS FUERZAS TENDRÁN
“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en Dios tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” (Isaías 40:29-31)
VIVE DECENTEMENTE
“Vivamos decentemente, como a la luz del día, no en orgías y borracheras, ni en inmoralidad sexual y libertinaje, ni en disensiones y envidias”. (Romanos 13:13)
NO TODO TE CONVIENE
“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” (1 Corintios 10:23)
PROCURA LO BUENO
“No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.” (Romanos 12:17)
INSTRUYE BIEN AL NIÑO EN SU CAMINO
“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” (Proverbios 22:6)