partiendo de una barra de acero cuadrado 30 mm ×80 mm
taller:
● Quitar de la superfcie de las caras todo el carbón e impurezas hasta que quede solo el acero y la cara palana,
a)¿Qué herramientas usarias?
b)¿Que necesitás para sujetar la pieza?
c) Cuál seria el correcto procedimiento o uso de las herramientas?
d)¿Qué normas de seguridad tendrias en cuenta?
●Realizar en el centro de la barra una perforación de 10 mm de diámetro.
a)¿Como harías para medir el centro y que elementos usarias?
b)¿Que herramientas necesitas para la perforación?
c)¿Qué necesitas para sujetar la pieza?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
b no se
Explicación:
Respuesta:
dame corona
Explicación:
El tubo cuadrado se utiliza generalmente para fines estructurales y de mantenimiento, como la construcción de edificios, barandillas y postes de señalización. Se mide por sus dimensiones exteriores y su grosor, tomando las paredes exteriores (que son del mismo tamaño) y luego el espesor de la pared.
Ventajas respecto al tubo redondo
Respecto al tubo redondo tiene algunas ventajas como un peso superior por pulgada, una característica muy valorada en la construcción de estructuras pesadas, además de la resistencia y fiabilidad que aporta cuando la dirección de la fuerza (desviación de la horizontal y de la vertical) es conocida o está controlada. El tubo cuadrado también permite una soldadura más fácil de varios tubos, uniendo sus extremos.
También es más fácil de almacenar que un tubo redondo, apilándolo.
Materiales y medidas del tubo cuadrado
Los materiales más utilizados para fabricar este tipo de tubo son aluminio y acero, aunque el hierro también es ampliamente utilizado por su tenacidad en estructuras donde el riesgo de óxido no sea relevante. Están disponibles en muchas longitudes de almacenaje, que normalmente van de 60 cm a 7 metros, aunque pueden fabricarse a medida.
El estándar europeo que regulan la fabricación de tubos estructurales es la norma EN 10210.
El tubo cuadrado de aluminio
El aluminio es un metal más ligero que el acero (tres veces más), por lo que es muy apreciado en la fabricación de componentes metálicos especialmente en sectores relacionados con el transporte. Por eso el tubo cuadrado de aluminio se usa especialmente en industria automovilística y aeroespacial, y también en barreras, puertas, cercas, pasamanos, bastidores para bicicletas y fabricación en general, y puntualmente para grandes estructuras como la construcción de viviendas, donde es necesaria su fuerza moderada sin el peso adicional que supone el acero. En lugares con temperaturas extremas, sin embargo, el aluminio corre el riesgo de destruirse, ya que tiene menos resistencia a la corrosión que el acero.
En general, el tubo cuadrado de aluminio aporta: