Partícula formada por ondas electromagnéticas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La idea de “ondas electromagnéticas” se basa originalmente en el concepto de Maxwell, sobre un medio al cual llama “éter” o “campo electromagnético”, que nada tiene que ver con la “fuerza fundamental” (sino el campo como medio de propagación de las ondas). El campo “electromagnético”, es la idea de Maxwell del “éter”, y de la luz como onda continua.
La idea de que el fotón tiene una variación magnética y una eléctrica (onda), no tiene base científica.
Explicación:
idea de “ondas electromagnéticas” se basa originalmente en el concepto de Maxwell, sobre un medio al cual llama “éter” o “campo electromagnético”, que nada tiene que ver con la “fuerza fundamental” (sino el campo como medio de propagación de las ondas). El campo “electromagnético”, es la idea de Maxwell del “éter”, y de la luz como onda continua.
La idea de que el fotón tiene una variación magnética y una eléctrica (onda), no tiene base científica.
Cuando comparamos con un macro-sistema físico, vemos que una espira con corriente, forma un campo magnético; si tenemos otra espira junto a la primera, y variamos la intensidad y/o el sentido de la corriente, producirá una variación magnética, esa variación del campo magnético, produce una diferencia potencial, en la segunda espira (principio de los transformadores).

Este ha sido el principio para "entender" las "ondas electromagnéticas” (erróneamente). Así, inicialmente se entendió que la variación de intensidad eléctrica en un conductor, producía la variación de campo magnético, y esta era la razón de las “ondas de radio” (“ondas hertzianas”).
El fundamento de este concepto es error al pensar, que las ondas de radio no son fotones, y en la incomprensión de que los fotones, nada tienen que ver con los transformadores, sino con una oscilación de una carga (una aceleración y frenado de una carga).
Hoy sabemos que las ondas de radio, o los rayos infrarrojos, o la luz visible, o los rayos X, etc. Son fotones que sólo se diferencia en la energía que poseen, y en consecuencia su tamaño (longitud de onda). Pero a nadie se le puede ocurrir que los fotones con gran energía, tienen algo que ver con transformadores.
Así un fotón es formado por el salto en su estado energético, que llamamos oscilación de una carga en los fotones superiores hasta el infrarrojo, por debajo de esta energía, no es de una carga, sino de muchas, actuando como una. Donde la oscilación es en un conductor, y los electrones actúan a lo largo del conductor como una sola partícula (enorme).
El tamaño del fotón, será el tamaño de la partícula (por dos). La energía será proporcional al inverso del tamaño.