Parrafos con palabras agudas graves con tilde y sin tilde y esdrujulas.
Respuestas a la pregunta
- Solución:
❀ Las palabras agudas, graves y esdrújulas:
Las palabras agudas son las que tienen la sílaba tónica en la última sílaba. Llevan tilde cuando terminan en n, s o vocal.
Las palabras graves son las que tienen la sílaba tónica en la penúltima sílaba. Llevan tilde cuando no terminan en n, s o vocal.
Las palabras esdrújulas son las que tienen la sílaba tónica en la antepenúltima sílaba. Siempre llevan tilde.
❀ Párrafos:
Algunos ejemplos de párrafos con palabras agudas, graves y esdrújulas son los siguientes:
Ayer, la profesora de lengua y literatura, nos explicó lo que es el sujeto y el predicado, esto forma parte del análisis sintáctico. Al comienzo me costó entenderlo, pero después de que dió algunos ejemplos, lo que entendí.
Luego nos hizo marcar el sujeto, predicado y sus núcleos en algunas oraciones. Al alumno que se confundía, le volvía a explicar el tema con mucha paciencia. Yo por suerte entendí, así que no tuve que rehacer mi tarea.
Laura, la profesora, es muy simpática y buena. Tene mucha paciencia con todos los chicos. No importa si ella tiene que explicar mil veces lo mismo, lo hará hasta que todos comprendan.
Las palabras agudas son: explicó, costó, después, entendí, marcar, explicar, entendí, así, rehacer, explicar, hará,
Las palabras graves son: ayer, profesora, lengua, literatura, sujeto, predicado, esto, forma, parte, comienzo, entenderlo, pero, algunos, ejemplos, luego, hizo, núcleos, algunas, oraciones, alumno, confundía, volvía, tema, mucha, paciencia, suerte, tuve, tarea, Laura, buena, tiene, todos, chicos, importa, ella, tiene, veces, mismo, hasta, todos, comprendan.
Las palabras esdrújulas son: análisis, sintáctico, simpática.