Párrafo donde se haga comparación con la anorexia y vigorexia donde se usen tres conectores comparativo
Respuestas a la pregunta
- Tarea:
Escribir un párrafo donde se haga una comparación entre la anorexia y la vigorexia donde se usen tres conectores comparativos.
- Solución:
✤ Los conectores son palabras que tienen como función conectar, relacionar o unir palabras, frases, ideas, oraciones, etc.
Existen diferentes tipos de conectores; como por ejemplo conectores de orden, conectores de adición, conectores de finalidad, conectores de consecuencia, entre otros.
Algunos ejemplos de conectores son los siguientes:
- En resumen.
- Desde entonces.
- En comparación con.
- Por consiguiente.
- De manera análoga.
Entre otros.
Los conectores comparativos, como su nombre lo indica, comparan las ideas, oraciones o frases de un párrafo. Al realizar una comparación entre dos o más elementos se utilizan estos tipos de conectores.
Un ejemplo de un párrafo en donde se realiza una comparación entre la anorexia y vigorexia usando tres conectores comparativos es el siguiente:
La anorexia no es lo mismo que la vigorexia. Las personas anoréxicas creen que están gordos u obsesos y por esta razón dejan de comer a diario, prácticamente no se alimentan. En cambio, las personas vigorexicas hacen muchísima actividad física porque creen que su estado físico es malo. Ninguna enfermedad es mejor o peor que la otra, las dos son enfermedades mentales que deben tratarse ya que pueden generar consecuencias negativas, hasta pueden provocar la muerte. La gran diferencia entre estas enfermedades es que en la anorexia se tiene una idea errónea acerca de su peso, mientras que en la vigorexia se tiene una idea equivocada en relación a su estado físico. De igual manera, aunque el pensamiento sea diferente, las personas afectadas ven una realidad distorsionada ya que no se ven así mismos realmente como son.