Parménides sostiene que todo lo que es es y no puede ser de otra manera, es decir, que no cam-
bia, a lo que se le puede objetar que esto es imposible, pues nosotros mismos experimentamos el movimiento y, por lo tanto, el cambio; al punto que podríamos decir con Heráclito que nadie se ba-
ña dos veces en el mismo río. Sin embargo, Parménides defiende su posición al mostrar que
A. existen dos caminos, el de la apariencia y el de la verdad. Al primero corresponde el reposo y al segundo, el cambio.
B. la negación del cambio permite la afirmación del no-ser.
C. el ser es inmóvil porque si se moviera debería hacerlo sobre algo, lo que es imposible porque sólo hay un ser.
D. el cambio niega la multiplicidad y la temporalidad.
#Saber 11
Respuestas a la pregunta
Parménides defiende su posición al mostrar que: el ser es inmóvil porque si se moviera debería hacerlo sobre algo, lo que es imposible porque sólo hay un ser. Opción C)
Explicación:
Parménides niega la existencia de la nada, por lo que todo lo que es es, es decir es homogéneo, inmóvil y perfecto.
Como el pensamiento es todo lo que se trae a la realidad por medio de un procedimiento intelectual, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación. Por lo tanto no están vacíos de contenido.
Respuesta:
la c
Explicación:
porque dentro de las caracteristicas del ser esta inmovil, esto se debe a que si el ser se mueve dentro de algo es como si algo se moviera dentro de la nada entonces estariamos aceptando que el ser esta dentro del no ser