Parece cosa de magia, pero ya sabes que no es así. Cuando llueve se suelen formar charcos en las calles ¿no?, pero cuando deja de llover, al cabo de un rato (más o menos grande según las condiciones) el agua… desaparece.
Tú sabes bien qué es lo que ha ocurrido ¿verdad? Pues redacta un texto en el que expliques este fenómeno natural y en el que se de respuesta, al menos, a las siguientes cuestiones relacionadas con el mismo.
¿Qué es lo que ha ocurrido? ¿Cómo se llama ese proceso?
¿De qué depende que el charco tarde más o menos tiempo en desaparecer?
¿Cuándo será más rápido el proceso en un día de verano o de invierno? ¿Por qué?
¿Cómo es posible que ocurra ese fenómeno, si en ningún momento el agua alcanza su temperatura de ebullición? ¿O sí la alcanza?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
por la evaporacion y el ciclo del agua el agua se vuelve vapor de agua que sube a las nubes y cae en forma de gotas
Explicación:
Respuesta: Lo que ocurrió fue que el carcho de agua está en un estado liquído, y con el calor del ambiente el agua se evapora y el charco desaparece. Depende de la temperatura que haya ese día, si hay un temperatura baja el charco va a tardar más en evaporarse, en cambio si hay un temperatura alta el charco va a tardar mucho menos. El proceso será más rápido en verano ya que hace más calor y el agua se va a calentra y evaporar mucho más rapido. En cambio en invierno el agua se congelaría por la temperatura baja. El agua a los 100°C (grados centígrados) no se evapora, sino que se hierve. Al darle temperatura al agua, lo que ocurre es que las moléculas empiezan a separarse y pasan a un estado gaseoso, por esta razón no hace falta que el agua alcanze los 100°C para evaporarse
Explicación: