parafraseó del capítulo 1 de la ética de Amador
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero te ayude ;)
Explicación:
No tiene mayor importancia, disfrutas con los mundiales, pasas olímpicamente de la liga americana y todos tan contentos. Lo que quiero decir es que ciertas cosas uno puede aprenderlas o no, a voluntad. Ahora bien, otras cosas hay que saberlas porque en ello, como suele decirse, nos va la vida. No nos convienen ciertos alimentos ni nos convienen ciertos comportamientos ni ciertas actitudes.
Si lo que uno quiere es reventar cuanto antes, beber lejía puede ser muy adecuado o también procurar rodearse del mayor número de enemigos posibles. En el terreno de las relaciones humanas, estas ambigüedades se dan con aún mayor frecuencia. Lo malo parece a veces resultar más o menos bueno y lo bueno tiene en ocasiones apariencias de malo. En lo de vivir, en cambio, las opiniones distan de ser unánimes.
Según ciertas opiniones lo que cuenta es ganar dinero y nada más, mientras que otros arguyen que el dinero sin salud, tiempo libre, afecto sincero o serenidad de ánimo no vale nada. Médicos respetables indican que renunciar al tabaco y al alcohol es un medio seguro de alargar la vida, a lo que responden fumadores y borrachos que con tales privaciones a ellos desde luego la vida se les haría mucho más larga. Si nuestra vida fuera algo completamente determinado y fatal, irremediable, todas estas disquisiciones carecerían del más mínimo sentido. En su medio natural cada animal parece saber perfectamente lo que es bueno y lo que es malo para él si discusiones ni dudas.