Parafrasee cada una de las reglas para la llevanza de cada tipo de
libro contable.
Respuestas a la pregunta
Reglas para la llevanza de los libros contables
El libro diario:
Este libro contiene las anotaciones de las transacciones comerciales que se realizan en la empresa, conforme se vayan sucediendo, es decir de forma cronológica.
Se registra la información concerniente a los nombres de las empresas con las que se hace la transacción y el tipo de documento que soporte la operación.
Libro mayor
Contiene un resumen indicativo del movimiento individual de cada cuenta que integra los grupos de activo, pasivos, capital, ingresos y egreso.
En este libro se asigna una pagina para cada cuenta utilizadas en los asientos contables y registrados en el libro diario.
La función principal del libro mayor es acumular los movimientos y saldos de las cuentas, a partir de los cuales se prepara la información que contiene los estados financieros.
Libro de inventario
En este libro se hace un recuento de los bienes y valores que posee un comerciante o empresa, así como también la relación exacta de las deudas y obligaciones
Todo comerciante al realizar su negocio hará en el libro de inventario una descripción estimatoria de todos los bienes, tanto muebles como inmuebles y de todos sus créditos, activos, vinculado o no con el comercio.
El libro de inventario debe cerrarse con el balance y la cuenta de ganancias y perdidas, ésta debe mostrar con soportes la veracidad los beneficios obtenidos y las perdidas sufridas.
Se debe hacer mención de las fianzas otorgadas, así como de cualquier otras obligaciones contraídas.
Los inventarios serán firmados por todos los interesados en el establecimiento de comercio que se hallen presentes en su formación.