Parafrasear las siguientes frases:
1.- La vida se te escapa, y se te va minuto a minuto, y no puedes ir al supermercado y comprar vida.
2.- Pero si tuviste un sueño, y peleaste por una esperanza, e intentaste transmitirle a los que quedan, tal vez quede un pequeño aliento rodando en las colinas, en los mares.
3.- La esperanza humana que se va realizando en las nuevas generaciones.
4.- Si sos osado, o usas la maravillosa oportunidad de haber nacido, casi milagrosa.
5.- Lo imposible cuesta un poco más, y derrotado, derrotados son solo aquellos que bajan los brazos.
6.- La vida te puede dar mil tropezones en todos los órdenes.
7.- O puedes enajenar tu vida, que te la compre el mercado.
Respuestas a la pregunta
- Paráfrasis de la primera oración: La frase hace referencia a que la vida es corta, el tiempo pasa muy rápido y hay que aprovecharlo. El tiempo perdido no se puede volver a conseguir, por este motivo hay que disfrutar la vida y aprovechar el tiempo al máximo.
- Paráfrasis de la segunda oración: La frase hace referencia que el esfuerzo vale la pena ya que con este logramos nuestros objetivos. Si hacemos algo bueno, siempre dejaremos una marca. Alguien siempre nos recordará si lo ayudamos.
- Paráfrasis de la tercera oración: Siempre que hay una vida, hay esperanza. Siempre que nazca un nuevo ser, hay vida, fe y esperanza.
- Paráfrasis de la cuarta oración: Hay que ser valientes en la vida, afrontar los problemas y dificultades. De esta forma vivimos mejor y aprovechamos el haber nacido. Si no afrontamos los problemas probablemente no viviremos felices, no aprovechamos nuestra vida.
- Paráfrasis de la quinta oración: Siempre debemos luchar por nuestros sueños y objetivos aunque pensemos que estos son casi imposibles de lograr, aunque sean difíciles. Las personas que no siguen sus sueños son los derrotados.
- Paráfrasis de la sexta oración: La vida es dura, siempre encontraremos dificultades y problemas. Pero debemos seguir nuestro camino y afrontar la vida con alegría y amor.
- Paráfrasis de la séptima oración: Si nos rendimos a partir de los problemas, le cedemos nuestra vida a los sentimientos malos como la tristeza.