Parábola del sembrador relación con la actualidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La parábola enseña claramente donde la responsabilidad recae con respecto al Reino de Dios y la recepción del Evangelio. No estaba en la siembra y no estaba en la semilla - estaba en el 'suelo', el corazón del hombre.
Jesús usó la parábola del sembrador para explicar las diferentes formas en como una persona recibe el mensaje de la palabra de Dios.
El sembrador: La persona que comparte la palabra de Dios y el mensaje del evangelio con los demás.
La semilla: El mensaje de Dios para nosotros.
Los cuatro terrenos: Cuatro tipos de personas y el estado en que se encuentran al recibir el mensaje. Jesús los explica de la siguiente forma.
Algunas personas escuchan el evangelio pero la duda y la irreverencia son demasiado grandes. Así como las semillas en el camino nunca tuvieron la oportunidad de tocar la tierra, la palabra en personas que tienen la disposición de negar por completo a Dios nunca llega al corazón. Otra barrera en este tipo de persona puede ser el miedo o cicatrices profundas que afectan su pensar y su sentir.
La razón por la cual estas semillas no crecen es por falta de agua. Como la tierra no es profunda, la planta no crece una raíz y se seca fácil cuando sale el sol. Hay personas que con mucho entusiasmo reciben el mensaje. Su fe depende de las emociones como cuando uno sufre de un nivel alto de azúcar. No dedican el tiempo para establecerse en la palabra. No ponen esfuerzo en crecer espiritualmente. Como no hay fundación, una suave brisa es suficiente para tumbarlos.
Estas personas escuchan el mensaje de Dios pero están distraídas por las cosas atractivas del mundo. Aprecian más su propia imagen, el trabajo, donde viven, sus amistades, etc. También pueden ser personas que están estancadas en una situación que consume cada aspecto de su ser. Las obsesiones son espinas.
Espero te ayude;)