Religión, pregunta formulada por constanzanatacha2005, hace 6 meses

PARÁBOLA DE LOS TALENTOS: (Mt 25,14-29)
Sucede también con el Reino de los Cielos lo que con aquel hombre que debiendo ausentarse, llamó a sus criados y les encomendó sus bienes. A uno le dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada uno según su capacidad; y se ausentó. El que había recibido cinco talentos fue a negociar en seguida con ellos, y ganó otros cinco. Asimismo el que tenía dos ganó otros dos. Pero el que había recibido uno solo, fue, hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo, regresó el señor y pidió cuentas a sus criados. Se acercó el que había recibido cinco talentos, llevando otros cinco, y dijo:
- Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado.
Su Señor le dijo:
- Bien, criado bueno y fiel; como fuiste fie en lo poco, te pondré al frente de mucho: comparte la felicidad de tu señor.
- Llegó también el de los dos talentos y dijo:
- Señor, dos talentos me entregaste, aquí tienes otros dos que he ganado.
Su señor le dijo:
- Bien, criado bueno y fiel; como fuiste en lo poco, te pondré al frente de mucho: comparte la felicidad de tu señor.
Se acercó finalmente el que solo había recibido un talento y dijo:
- Señor, sé que eres hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoger donde no esparciste; tuve miedo y escondí tu talento en tierra; aquí tienes lo tuyo.
- Su señor le respondió:
- ¡Criado miserable y perezoso! ¿Sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí? Debías haber entregado mi dinero a los prestamistas, y al regresar y, habría retirado mi dinero con los intereses. Por eso quítenle el talento y dénselo al que tiene diez. Porque a todo el tiene se le dará y tendrá de sobra; pero al que no tiene, se le quitará incluso lo que tiene.

a) ¿Cuál es el mensaje central que quiere transmitir Jesús al contar esta parábola?

Respuestas a la pregunta

Contestado por johanadevany
0

Respuesta:

Al contar esta parábola, el mensaje que Jesús buscaba dar a las personas era la fidelidad, el enseñarnos a ser personas fieles en cuanto a lo que el nos ha confiado, ya sean recursos, dones, talentos o habilidades, todo lo que nosotros tenemos es por su gracia. Jesús espera que nosotros seamos fieles administradores y lo que tenemos lo multiplíquemos y seamos de bendición para mas personas. Si Jesús nos ha dado una habilidad, pero nosotros por temor nunca la usamos ni la desarrollamos, le estamos fallando, porque el ya ha confiado en nosotros. Así que lo que tenemos debemos cuidarlo y trabajar en ello a fin de que seamos un instrumento en las manos de Dios para llevar el evangelio y alcanzar lo que El mas ama que son las almas perdidas :)

Otras preguntas