¿Para ti Qué es un derecho?
¿Sabes para qué sirve?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1
El derecho es un conjunto de principios y normas, generalmente inspirados en ideas de justicia y orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia es impuesta de forma coactiva o coercitiva por parte de un poder público.
2
Misión La misión del Derecho es regular la conducta del hombre en la sociedad y señalando siempre sus derechos y obligaciones. Aquí ya se mencionan otros aspectos como todos sabemos tenemos derechos y - que los podemos hacer valer en cualquier momento que necesitemos de dicha Protección legal.
ESPERO TE AYUDE
Respuesta:
TE AMO
Explicación:
El derecho[nota 1] es un conjunto de principios y normas, generalmente inspirados en ideas de justicia y orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia es impuesta de forma coactiva o coercitiva por parte de un poder público.[4][5][6] Es el conjunto de principios y normas jurídicas de un Estado determinado constituye su ordenamiento jurídico. El derecho también se puede definir como la ciencia social que estudia, interpreta y sistematiza el ordenamiento para su correcta aplicación. El derecho guarda una íntima conexión con la política, la economía, la sociología y la historia y se plantea diversos cuestionamientos complejos como la determinación de lo que es justo.
La diosa romana Iustitia (la Dama de la Justicia) equipada con tres símbolos del derecho: la espada, que simboliza el poder coercitivo del Estado; la balanza simboliza el equilibrio entre los derechos de los litigantes; y la venda sobre los ojos representa la imparcialidad.[1]
No hay una definición del derecho única por tratarse de una ciencia compleja. Las cuestiones más generales sobre el carácter y el contenido del derecho son estudiadas por la filosofía del derecho y la teoría del derecho; por ello, el derecho ha sido considerado simultáneamente una ciencia y un arte.[4][7][8]
En el siglo III el jurista romano Ulpiano acuñó la división de la ciencia del derecho en dos grandes ramas: el derecho público, que regula la actuación de los poderes públicos; y el derecho privado, que regula las relaciones entre personas físicas y jurídicas. Esta división, a grandes rasgos, persiste en la actualidad. Algunas ramas importantes del derecho público son, entre otras, el derecho constitucional, el derecho administrativo y el derecho penal; al derecho privado pertenecen el derecho civil, el mercantil o el derecho del trabajo. Algunas disciplinas como el derecho internacional también obedecen a esta clasificación, dividiéndose en derecho internacional público y privado.