para ser misionero es necesario ser discípulo
Respuestas a la pregunta
Información:
Misionero
Se llama misionero (del verbo latino, missio que significa «enviar») a aquella persona cuyo objetivo principal es el anuncio del evangelio mediante obras y palabras entre aquellos que no creen. Esa forma de misión propiamente tal es conocida como ad gentes, es decir, hacia las gentes, gentiles o no cristianos, y se desarrolla en lugares donde el evangelio no ha sido suficientemente anunciado o acogido, o en ambientes refractarios ubicados más allá de las propias fronteras donde se dificulta la prédica y aceptación del mensaje.
Por esto, y en el sentido amplio de la palabra, un misionero es todo discípulo de Cristo. Y en la medida en que el bautizado sea consciente de su identidad de cristiano más misionero es.
Misionero es aquel cristiano cuya acción es una prolongación de la acción de Cristo; por esto un cristiano no puede no ser misionero.
Jesús quiere que todos, y cada uno de sus discípulos, prediquen el Evangelio allá donde se encuentren según el propio carisma, la propia vocación y el propio trabajo; y se involucren en la misión también con la oración (2 Ts 3, 1) y su apoyo económico a favor de las misiones en la medida de las posibilidades (2 Cor 9, 7).
Para ser misionero no es necesario salir del propio contexto de vida, basta con ser coherentes con la fe allá donde Dios ha puesto a la persona; y esta misión será tan valiosa y tan necesaria como la del cristiano que, en nombre de la Iglesia, va literalmente a los rincones del mundo.
Se puede incluso ser misionero sin salir de casa, es el ejemplo de santa Teresita del niño Jesús que sin salir de su monasterio es, incluso, patrona de las misiones.
Respuesta:
hola
jsjddi22k2l2l2lwkwke