Educ. Fisica, pregunta formulada por hayami23, hace 11 meses

¿Para realizar una coreografía en qué condiciones físicas y emocionales debes estar?
ayuda xf doy corona


hayami23: ¿Cómo ayuda la música y el baile en la expresión de las emociones?
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¿Qué espacio de tu casa podrías utilizar para realizar el tutorial?
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¿Cómo ayudarán los tutoriales en el desarrollo de tu creatividad y emprendimiento? esto tbm xf
TamayoEstrada: Pues es obvio, tienes que estar con energia, haberte alimentado bien y un cuerpo saludable para coordinar bien, y pues emocionalmente, con que te creas capaz basta c:
hayami23: gracias
cvalenciafa: Wey esas reguntas son del proyecto que seguro ya sabes de que te hablo es algo sencillo no lo podes resolver tu sola.

Respuestas a la pregunta

Contestado por ncassandraisabel
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Respuesta:

Descripción:

Los Coreógrafos crean composiciones de baile mayormente destinadas a expresar historias, ideas o sentimientos en películas, piezas teatrales o producciones televisivas. Estos profesionales pueden especializarse en diversos tipos de danza, tales como ballet, baile de salón, danza tradicional o contemporánea, salsa, o jazz.

Esta profesión puede ser ejercida de forma autónoma; sin embargo, los coreógrafos son contratados en su mayoría por compañías y academias de danza, televisoras, productoras cinematográficas, empresas de publicidad y productoras musicales.

Explicación:

Perfil del candidato:

Excelentes aptitudes creativas y un refinado sentido artístico.

Habilidades de comunicación:

Comunicarse claramente, especialmente de manera oral, para dar instrucciones a Bailarines e Intérpretes.

Capacidad de liderazgo.

Capacidad de trabajar en conjunto con el Director y su asistente.

Paciencia para enseñar los pasos de baile tanto a Bailarines profesionales, como a principiantes.

Organizado y capaz de manejar su tiempo efectivamente:

Ser capaz de manejar múltiples proyectos al mismo tiempo y de trabajar bajo presión en un entorno dinámico y activo.

Ser organizado y detallista.

Motivado y dispuesto a trabajar en equipo.

Coordinación motora y fuerza física:

Entrenar para mantenerse en forma y conservar los niveles de habilidad mínimos requeridos.

Estar en la capacidad de ensayar de 8 a 12 horas diarias.

Contestado por Usuario anónimo
2

 Las competencias de gimnasia rítmica actualmente representan cada vez más un reto no solo técnico si no también artístico, al punto que las exigencias visto desde la calidad de la muestra coreográfica son consideradas parte de la dificultad, es así como los entrenadores tienen la tarea de concretar ideas a fin de lograr que las gimnastas se muestren con naturalidad y estética, en tanto que el valor determinando será la forma en que se expresan las ideas durante la presentación de la gimnasta, por ello la importancia de puntualizar cuales son los aspectos que ayudan a estructurar una coreografía con las características propias de ejercicio gimnástico.

Las exigencias en el juzgamiento del ejercicio conllevan a caracterizar la composición cada vez más técnica que táctica, al punto que los elementos artísticos son parte la valoración de dificultades como los son los pasos de danza, con un valor de 0.30 se encuentran dentro de las exigencias de dificultades y a su vez los componentes coreográficos y la ausencia o falla de estos, se valoran en la ejecución como penalizaciones Artísticas y van desde 0.10 hasta 1.00, la de mayor peso refiere a la falta de acoplamiento de los elementos con la música.

   Los componentes de dificultad en la estructura de un ejercicio individual son: Dificultades Corporales, Pasos de Danza, Elementos de riesgo y Maestría, la forma en cómo se enlazan dará lugar en consecuencia a la Coreografía.

Coreografía

   La coreografía estará caracterizada por una idea que se debe expresar de principio a fin a través de un discurso motor, utilizando todos los movimientos posibles del cuerpo y del implemento si fuera el caso; repartiendo de forma homogénea las dificultades.

   La FIG (2009) señala, “una composición no debe ser una simple sucesión de elementos de dificultad; debe mostrar enlaces técnicos, estéticos y emocionales en relación con la música” (p. 62). Ayudando así a desarrollar el tema de la música; la variedad en el uso de los elementos es importante, puesto que no debe repetirse por más de dos veces en forma idéntica los elementos del contrario se considera falta de variedad.

   El recorrido dentro del practicable, durante el desarrollo de la composición es importante, al respecto Fernández (1992) señala que “el tapete debe ser recorrido en su totalidad tratando de ubicar la mayor cantidad de líneas con direcciones y trayectorias variadas rectas, diagonales, semicírculos, zigzag” (p.31).

   Por otra parte Schwabowski plantea, que para toda composición coreográfica deberán tenerse en cuenta las leyes composicionales del montaje coreográfico:

Unión racional de los elementos difíciles y sencillos.

Secuencia adecuada en el ordenamiento de los elementos.

Tendencia estética de la composición.

Técnica deportiva.

Selección de la música

   La música ayuda a definir la idea guiada por la secuencia de la composición. Para hacer el montaje de una Ejercicio Gimnástico lo primero que debemos hacer es seleccionar la música con que vamos a trabajar. En tal sentido Machado (1994) define la música como “el arte de combinar los sonidos. Existen dos formas de selección: Elaborar la música atendiendo a una composición previamente confeccionada y Seleccionar la música elaborada, diseñando la composición a partir de ella” (p. 26). Esta última es la forma más utilizada, otro aspecto a tener en cuenta es que la música puede ser interpretada por uno o varios instrumentos, con la voz utilizada como un instrumento (sin palabras) o también con palabras cantadas; clara y bien definida en su estructura; agregando que solo una de las músicas que utilice la gimnasta para cubrir el programa puede tener voces, las demás deberán ser solo con instrumentos. La música debe tener una unidad y no debe ser una yuxtaposición de fragmentos musicales diversos sin conexión entre ellos, esto es una aclaratoria importante presente en el código de puntuación de la Federación Internacional de Gimnasia.

   El tiempo de la música establece la FIG (2013): “La duración de la música será de acuerdo a la prueba para individual 1’15” à 1’30” para los ejercicios individuales (p. 3). Es importante agregar quizás la gimnasta está acostumbrada a un estilo particular y ritmo musical, al respecto Morillo (2010), señala “Se debe enseñar a diferenciar los tipos de música” (p. 93), esto es fundamental sobre todo para cumplir con la exigencia de dificultad relacionada con los pasos de danza, pues estos deben identificarse notablemente en una secuencia de ocho tiempos, conforme la caracterización de la música y el tipo de baile ajustado al ritmo.

Selección de las dificultades

La escogencia de los elementos de dificultades para las series gimnásticas dependerá de la exigencia técnica según la categoría en caso de no ser adulto.

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