Castellano, pregunta formulada por anguelloangiedaniela, hace 6 meses

Para realizar este ejercicio toma como punto de partida alguna de las frases siguientes, la que más te guste:

1. Cuando entró se dio cuenta de que había una manzana sobre la mesa...

2. Ella gritó y soltó la cesta. Las manzanas rodaron hasta los pies del hombre...

3. El gusano se deslizó sobre la piel tersa de aquella manzana...

4. Verdes, amarillas y rojas, por supuesto. Incluso marrones. Pero, ¿azules? Era la primera vez que veía manzanas azules.

resultado del ejercicio:

A partir de la frase seleccionada, escribe un relato. Como siempre, recomiendo que sea de al menos 500 palabras.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por kappappa
3

Respuesta:

Cuando entró se dio cuenta de que había una manzana sobre la mesa, se preguntó quién la habrá dejado ahí, se acercó a observarla mejor era una muy roja y se veía muy sabrosa se cuestiono por unos segundos si debería probarla.  

Ella vivía sola así que seguramente la persona que dejo aquella manzana sobre la mesa se la había dejado como un regalo, la tomo y la lavo muy bien para asegurarse de que no estuviera sucia y comerla mas gustosamente la manzana se veía mucho mas brillante y apetitosa después de lavarla. Se sentó en su cómodo sillón, su gato y única mascota se sentó a su lado frotándose contra sus muslos, mordió la manzana y se levantó de golpe tirándola y corriendo al baño a escupirla, porque, a pesar de su apariencia, esta tenia un sabor amargo y agrio.

Después de ese mal rato que paso el otro día intento olvidar el asunto de esa manzana y fue a trabajar como de costumbre a vender al pueblo sus verduras que ella misma cultivaba, termino teniendo un gran día ya que vendió todo lo que había llevado. Al volver a su casa se llevo una gran sorpresa al ver como nuevamente había una manzana en su mesa, pero a diferencia del día anterior esta manzana se veía casi podrida, tenía un color café y era muy arrugada como una pasa, sin siquiera dudarlo toma la manzana y la tiro a la basura.  

Fue a acostarse temprano como siempre hacia desde pequeña y al despertar como de costumbre barrio su casa, se preparo para volver al pueblo a vender sus verduras y salió. Cuando llego nuevamente de vender todo, asustada se acerco a la mesa donde había una manzana igual a la del día anterior, café y arrugada como una pasa, pero esta vez había una nota al lado de esta, la tomo con sus manos temblorosas y leyó lo que decía “Cómela”, arrugo el papel y lo boto junto con la manzana, para ella era una estupidez que siquiera le pidiera aquella persona desconocida que probara la manzana, si la primera que era muy apetitosa termino teniendo un saber horripilante porque siquiera pensaría en probar las que se veían casi podridas.  

Los días siguientes siempre al volver encontraba la misma manzana en su mesa con exactamente la misma nota, decidió ignorar aquello ya que si la persona veía que no le haría caso se terminaría cansando o al menos era lo que ella quería creer. Ya había pasado unas semanas y la manzana junto la nota seguían apareciendo en su mesa, esta vez fue diferente la nota decía “Cómela y te deja de molestar” cansada de toda esta situación tomo y mordió la manzana, sorprendida del sabor delicioso que tenía a pesar de su apariencia podrida, se la acabo en segundos, nunca había comido algo tan delicioso incluso de los manzanos que había en su bosque cercano termino lamentándose por haber tirado a la basura todas las anteriores manzanas que el desconocido le había dejado. El día siguiente solo había una nota que decía “Puede que sea un ejemplo extremo, pero, no hay que juzgar las cosas por su apariencia”.

Explicación:

Espero te sirva<3

Contestado por hectorjosequezadagon
3

Relato corto con la siguiente oración presentada:

"Cuando entró se dio cuenta de que había una manzana sobre la mesa", inmediatamente salió desesperada a tomarla y poder comerla sin que nadie la viera, al momento de hacerlo, entró su patrón quién disgustado le preguntó qué estaba haciendo; ella asustada le comentó que tenía mucha hambre y por eso había tomado la manzana. El hombre un poco molesto le dijo que no debía haber hecho eso ya que no era suya y no se puede tomar cosas ajenas.

La joven un poco apenada le pidió disculpas al señor y con la cara mirando al piso y casi llorando salió de la cocina sin ates mencionar algunas palabras: "prometo más nunca tomar una manzana".

__________________________

Respuesta relacionada:

https://brainly.lat/tarea/3012885

Adjuntos:
Otras preguntas