para que sirven los ingresos
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Entendemos por ingresos a todas las ganancias que se suman al conjunto total del presupuesto de una entidad, ya sea pública o privada, individual o grupal. En términos generales, los ingresos son los elementos tanto monetarios como no monetarios que se acumulan y que generan como consecuencia un círculo de consumo-ganancia.
Explicación:Un ingreso es una partida que aumenta el patrimonio de la empresa o, en su defecto, disminuye la deuda o pérdida.
Un ingreso siempre implicará el aumento del patrimonio empresarial, siempre y cuando, ese incremento, no se deba a aportaciones de los socios. Las aportaciones de los socios nunca serán un ingreso, aunque sí serán un incremento patrimonial.
Algunos ejemplos de ingresos serían los derivados de ventas de productos, prestación de servicios o desdotación de provisiones estimadas en exceso.
Hay que diferenciar los conceptos de ingreso y cobro, ya que tener un ingreso no implica que se realice el cobro en el mismo momento, por tanto, no siempre ingreso y cobro coinciden en el tiempo.
Se produce un ingreso cuando se realiza, por ejemplo, la venta de un producto o prestación de un servicio. En cambio, el cobro de esa venta realizada, puede que ocurra dentro de 30 días. Será en ese momento, cuando el cliente pague, cuando se produzca el cobro.
Respuesta:
Un ingreso es un incremento de los recursos económicos. Éste debe entenderse en el contexto de activos y pasivos, puesto que es la recuperación de un activo. Los ingresos suponen incrementos en el patrimonio neto de tu empresa. Puede tratarse del aumento del valor de tus activos o la disminución de un pasivo.