¿Para que sirven las resistencias en los circuitos electronicos? ¿Como se identifica el valor de una resistencia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los resistores se utilizan en los circuitos para limitar el valor de la corriente o para fijar el valor de la tensión, según la Ley de Ohm. A diferencia de otros componentes electrónicos, los resistores no tienen polaridad definida
Explicación:
espero haber ayudado
Respuesta:
¿Para que sirven las resistencias en los circuitos electronicos?
R: La resistencia eléctrica es un dispositivo cuya función es la de oponerse al paso de corriente eléctrica en un circuito. Esta característica de oposición al paso de la corriente eléctrica, produce una serie de efectos de los cuales podemos aprovecharnos y por los cuales las resistencias eléctricas son utilizadas. Efectos como caídas de tensión (con los que podemos crear divisores de tensión) o establecer la corriente que va a circular por una rama poniendo una resistencia u otra son los más comunes, aunque tampoco podemos olvidarnos del efecto Joule (efecto por el cual un conductor se calienta con el paso de una corriente eléctrica a través de el), el cual es muy utilizado para proporcionar calor.
¿Como se identifica el valor de una resistencia?
R:Se denomina resistencia o resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito eléctrico. En otros casos, como en las planchas, calentadores, etc., se emplean resistencias para producir calor aprovechando el efecto Joule. Es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa. Se opone al paso de la corriente.
La corriente máxima y diferencia de potencial máxima en una resistencia viene condicionada por la máxima potencia que pueda disipar su cuerpo. Esta potencia se puede identificar visualmente a partir del diámetro sin que sea necesaria otra indicación. Los valores más comunes son 0.25 W, 0.5 W y 1 W.
Existen resistores cuyo valor puede ser ajustado manualmente llamados potenciómetros, reostatos o simplemente resistencias variables. También se producen dispositivos cuya resistencia varía en función de parámetros externos, como los termistores, que son resistores que varían con la temperatura; los varistores que dependen de la tensión a la cual son sometidos, o las fotorresistencias que lo hacen de acuerdo a la luz recibida.