para que sirven las:
mofetas
los lahar
el flujo de lava
flujos piroclastico
Todo esto en relación a los volcanes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los productos que arrojan los volcanes son muy variados y se pueden clasificar según los diferentes estados físicos en que se encuentren en: gaseosos, líquidos, viscosos y sólidos.
Los materiales en estado gaseoso: se encuentran en este estado el vapor de agua, que en grandes cantidades forma nubes blancas, cuando está sobrecalentado y lleva consigo partículas de roca caliente constituye las llamadas nubes ardientes. Otro ejemplo son las fumarolas, que son desprendimientos gaseosos que se clasifican en: secas, si son de temperaturas inferiores a 500°C; ácidas, de temperaturas inferiores a los 500°C pero superiores a los 100°C, y alcalinas o solfataras, con temperaturas entre 100°C y 40°C. Se llaman mofetas a las emanaciones gaseosas de anhídrido carbónico.
Es importante mencionar que los gases venenosos como el ácido clorhídrico, el ácido sulfhídrico, el ácido sulfúrico y el amoníaco, entre otros, se hallan en este mismo estado físico. Además, los gases volcánicos, al contacto con las capas de agua del subsuelo, producen fuentes termales, géiseres o volcanes de lodo en las regiones afectadas por el vulcanismo.
Los materiales en estado líquido: son las lluvias de agua caliente, éstas constituyen un producto muy importante de la erupción volcánica.
Los materiales en estado viscoso: un ejemplo de estos son los ríos de lodo, formados por materias en estado fragmentario, arrastrados por las aguas calientes o por fuertes precipitaciones. Otro ejemplo son las lavas, las cuales constituyen el producto volcánico viscoso más importante y están formadas por las siguientes sustancias químicas: SiO2; Al2O3; Fe2 O3; Fe2 O; MgO; CaO; Na2O; K2O; H2O y otras sustancias, sin embargo, el promedio o porcentaje de éstas varía según los distintos tipos de lavas
Explicación:Lavas ácidas: son de colores claros, se funden a temperaturas más altas y se solidifican con mayor rapidez, por lo que fluyen a cortas distancias de su origen (andesitas, traquitas o dacitas).
Lavas básicas: son de colores oscuros, a diferencia de las ácidas, se funden a una temperatura más baja y fluyen a grandes distancias, además, se solidifican lentamente al enfriarse y originan la lava acordonada (Basaltos).