Para qué sirve un pagare
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un pagaré es un documento contable que contiene la promesa incondicional de una persona (denominada suscriptora o deudor), de que pagará a una segunda persona (llamada beneficiario o acreedor), una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo.
Respuesta:
El término "pagaré" es uno de los que tiene más relación con los préstamos. Como su propio nombre lo indica, demuestra una clara intención por parte del cliente de cumplir con el pago de la deuda que tiene.
Desde hace siglos el pagaré es utilizado como una garantía sólida de que los pagos entre entidades o personas naturales se efectuarán. Actualmente es uno de los documentos que mayor confianza y transparencia generan a quién lo solicita.
Si te están pidiendo un pagaré y no sabes lo que es o cómo llenar uno, a lo largo de este artículo podrás aprenderlo. Presta atención.
Qué es un pagaré?
El pagaré es un título de crédito que concede un derecho de cobro al poseedor (tenedor) del mismo. La persona, física o jurídica, que lo emite se lo entrega a su acreedor con dos intenciones: el reconocimiento de una deuda (representada por un valor determinado) y la promesa de pagarla en la fecha y lugar indicados en el documento.