Para que sirve los intereses simples y compuestos en la vida cotidiana? (favor hacer lista de sus funciones)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Verás que el interés simple es utilizado todos los días en tu vida personal y los negocios, por supuesto. Cuando ahorras, cuando inviertes dinero, cuando prestas o tomas prestado, cuando te ofrecen un descuento, cuando calculas el precio de un alquiler, cuando compras un artículo a crédito, cuando tienes un negocio y quisieras saber cuál sería su valor, si quisieras venderlo.
La palabra interés es un término o índice utilizado en finanzas. Cuando lo utilizas te puedes estar refiriendo a dos conceptos.
La rentabilidad que producen los ahorros o las inversiones.
El costo de préstamo o deuda
Al invertir dinero o capital durante cierto tiempo, retiramos ese capital más los intereses o beneficios. Cuando la inversión es a interés simple, los intereses se pueden retirar durante el periodo de la inversión o al final del plazo. Si se retiran periódicamente, el capital se mantiene intacto y el monto de los intereses es el mismo, pues se calculan sobre la misma base.
En el artículo siguiente sobre este tema, daremos ejemplos de cálculos prácticos y de uso cotidiano.
Lo mismo sucede con un préstamo. Se cobran los intereses periódicamente o al final del período con todo el capital.
Más adelante escribiremos más artículos sobre la espectacular herramienta que utilizan todos los días quienes acumulan grandes riquezas: el interés compuesto.
Pero te adelanto la diferencia. Cuando utilizas interés simple el interés se retira periódicamente o al final del plazo. Cuando utilizas interés compuesto el interés se capital, no se retira, por lo tanto los intereses cada vez serán mayores, porque la base aumenta. Indica el porcentaje ( % ) que en un tiempo dado y para una cantidad de dinero dada, se obtendría de ese dinero ahorro o invertido, o el que habría que pagar por ese dinero tomado en préstamos.
Explicación: