para que sirve las funciones racionales en la vida cotidiana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Existen varias aplicaciones de las funciones racionales en la vida cotidiana. Podemos formar ecuaciones y fórmulas racionales para calcular velocidades o distancias, calcular el ritmo de trabajo de personas o máquinas y podemos resolver problemas de mezclas.
Las funciones racionales incluso tienen aplicaciones en la medicina y la economía para modelar escenarios reales.
Resolver problemas con fórmulas racionales
Las funciones racionales pueden ser usadas para representar situaciones de la vida real y para encontrar soluciones a problemas reales. Ecuaciones que representan a variaciones directas, inversas o conjuntas son ejemplos de funciones racionales que pueden modelar situaciones de la vida cotidiana.
Para resolver problemas que involucran fórmulas racionales, es recomendable empezar resolviendo la fórmula para la variable especificada. Por ejemplo, tal vez tengamos un problema en el que tenemos que calcular el tiempo necesario para cubrir una cierta distancia viajando a una velocidad dada.
Resolver problemas de trabajo
Las funciones racionales y las ecuaciones racionales pueden ser usadas en una gran variedad de problemas relacionados con tasas, tiempo y trabajo. Es posible conocer cómo combinar trabajadores o máquinas para completar un trabajo usando funciones y expresiones racionales.
Un problema de trabajo es un ejemplo de una de las aplicaciones de las funciones racionales. Los problemas de trabajo muchas veces nos piden calcular cuánto tiempo le tomará a diferentes personas que trabajan a diferentes ritmos para completar una tarea o trabajo.
Algunos problemas involucran a varias personas o máquinas que trabajan a diferentes ritmos. En estos casos, podemos sumar todos los ritmos de trabajo para obtener un ritmo de trabajo total.
Problemas de mezclas
Las mezclas son formadas de proporciones de diferentes sustancias como por ejemplo, gases, agua, comida o químicos. Las mezclas son encontradas en muchos productos o incluso naturalmente a nuestro alrededor.
Por ejemplo, reacciones químicas y la manufactura involucran a mezclas. Matemáticamente, las mezclas pueden ser más interesantes cuando los componentes de la mezcla son añadidos a diferentes ritmos y concentraciones. En el siguiente ejemplo, miraremos la mezcla de agua con sal.
Otras aplicaciones de las funciones racionales en la vida cotidiana
Medicina: Las funciones racionales tienen aplicaciones en la medicina. Antes de una operación, un paciente puede ser inyectado con alguna medicación. Cuando la concentración del fármaco en la sangre está a un nivel deseado, la operación puede continuar.
Las funciones racionales tienen diversas aplicaciones en el campo del análisis numérico para interpolar o aproximar los resultados de otras funciones más complejas, ya que son computacionalmente simples de calcular como los polinomios, pero permiten expresar una mayor variedad de comportamientos.
Las funciones matemáticas pueden referirse a situaciones cotidianas, tales como: el costo de una llamada telefónica que depende de su duración, o el costo de enviar una encomienda que depende de su peso.
Explicación paso a paso:
CORONITA PLIS