para qué sirve la vacuna
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las vacunas son productos que, generalmente, se proporcionan durante la infancia para proteger a los niños contra enfermedades graves y, a menudo, mortales. Al estimular las defensas naturales del organismo, lo preparan para combatir enfermedades de manera más rápida y efectiva.
Respuesta: Las vacunas son preparaciones que se utilizan para reforzar el sistema inmunitario estimulando la producción de anticuerpos y así prevenir enfermedades graves y potencialmente mortales; es decir, las vacunas le "enseñan" al cuerpo cómo defenderse cuando microorganismos, como virus o bacterias, lo invaden, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).
Explicación: ¿Para qué sirven las vacunas?
Las vacunas ayudan a proteger contra varias enfermedades que solían ser mucho más comunes, logrando que las personas no enfermen o, en su defecto, tengan infecciones más leves.
De acuerdo con Juan José Sánchez Hernández, médico del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el comienzo de su aplicación, las vacunas han salvado millones de vidas contribuyendo a mejorar la salud y la calidad de vida de la población.
Además, gracias a ellas ha sido posible controlar, e incluso erradicar, casi por completo muchas de las enfermedades epidémicas con mayor índice de mortalidad en el pasado, como la viruela, señaló Sánchez Hernández.