Para que sirve la neurología
Respuestas a la pregunta
H̤̮o̤̮l̤̮a̤̮
Explicación:
¿para que sirve la neurologia?
la neurologia sirve para tratar trastornos del sistema nervioso y desarrollo del sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios periféricos) y muscular, tanto en su estado normal como patológico.
Respuesta:
Funciones de la Neurología : tiene como objetivo principal diagnosticar de forma certera y precisa la patología que afecta al paciente. Y entre las funciones para cumplir este objetivo se encuentran: Observar el comportamiento, movimientos y forma de reaccionar del paciente desde el momento que entra al consultorio.
El objetivo del método clínico en la neurología es servir como base para el tratamiento o la prevención de alguna enfermedad neurológica. En la mayoría de los casos el método consiste en cinco etapas, las cuales son:
1. Identificación de síntomas y signos mediante el interrogatorio y la exploración física.
2.Los síntomas y signos físicos que se consideran importantes respecto al problema en cuestión son interpretados en términos fisiológicos y anatómicos: identificación de trastornos de la función y de la estructura anatómica involucrada.
3.Diagnóstico anatómico/topográfico: Localización del proceso patológico (identificación de las partes del Sistema Nervioso afectadas), donde se reconoce un grupo característico de síntomas y signos, los cuales constituyen un síndrome, lo que nos ayuda a identificar el lugar y la naturaleza de la enfermedad. A esto se le conoce como diagnóstico sindrómico.
4.A partir del diagnóstico anatómico y otros datos médicos (modo, rapidez de inicio, evolución, curso de la enfermedad, afección de sistemas orgánicos extraneurológicos, antecedentes personales y familiares y datos de laboratorio) es posible deducir el diagnóstico patológico. Cuando se identifica el mecanismo y la causalidad de la enfermedad se puede determinar el diagnóstico etimológico.
5.Elaboración del diagnóstico funcional. Esta última etapa se refiere a la valoración del grado de incapacidad, donde se determina si este es temporal o permanente. Es de gran importancia para el tratamiento de la enfermedad y para la estimación del potencial de restablecimiento de la función, es decir, el pronóstico.