para que sirve la :menta, manzanilla, hierba buena, aloe vera,, yanten y jengibre AYUDAA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la menta es una de las plantas más utilizada por la población del país en todo tipo de desórdenes digestivos, como antiparasitario y para combatir cefaleas. Las hojas y sumidades floridas tienen propiedades estimulantes, estomáquicas, carminativas y antisépticas.
La manzanilla puede favorecer su digestión porque alivia los dolores abdominales y la indigestión. Además, ayuda a conciliar el sueño por lo que si tiene problemas para descansar, una taza de té de manzanilla con un poco de miel le ayudará mucho.
La hierbabuena es más famosa por su uso en el alivio de problemas estomacales. Carminativo y antiespasmódico, la hierbabuena puede ayudar a los trastornos del sistema digestivo incluyendo gases, distensión abdominal y náuseas, indigestión y cólicos.
El aloe vera actúa como desintoxicante, depurativo, digestivo, bactericida, regenerador celular, antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, antiviral, inhibidor del dolor, anti-coagulante, estimulador del sistema inmune. Y a nivel tópico tiene propiedades hidratantes, calmantes y regenerantes
El ácido yatrénico posee múltiples propiedades, ya que estimula la leucocitosis (aumento de glóbulos blancos) y el sistema linfático en general, encargado de las defensas del organismo. También aumenta las secreciones, en especial las del árbol bronquial y favorece la diuresis.
Ver todos
Se ha usado para ayudar a la digestión, reducir las náuseas y luchar contra la gripe, así como el resfriado común, por nombrar algunos usos. El jengibre puede utilizarse fresco, seco, en polvo o como un aceite o zumo, y se suele añadir a los alimentos elaborados y a los cosméticos
Explicación:
Respuesta:
Menta:Los asombrosos beneficios de la menta incluyen una mejor digestión, pérdida de peso, alivio de las náuseas, depresión, fatiga y dolor de cabeza entre otros.
Manzanilla:La manzanilla, tomada en infusiones, es una de las más populares en el uso contra afecciones internas y externas. Esta planta de utilización medicinal sirve tanto para tratar problemas digestivos, los nervios o el colesterol, como para el cuidado de la piel o de los ojos.
Hierba buena:Quienes suelen padecer de mal aliento tras la ingesta de comidas pesadas, o como consecuencia de inconvenientes digestivos o bucales, tienen en la hierbabuena una gran compañera, un remedio natural de alta efectividad por su acción refrescante.
Incluso, se le reconocen sus propiedades carminativas y antiespasmódicas contra los gases, la hinchazón, las náuseas y los vómitos.
Áloe vera:El aloe vera regula el pH del aparato digestivo evitando afecciones como úlceras, digestiones lentas o pesadez estomacal. También, en algunos casos, aplicando un gel sobre el punto de dolor desaparecen las molestias de la cabeza.
Por otro lado, los expertos subrayan que inhalar los vapores de hojas de aloe vera hirviendo mejora la respiración de las personas que padecen asma, bronquitis, resfriados o catarros y también se emplea para el alivio de los síntomas de enfermedades como la artrosis o la artritis.
Igualmente, el aloe aporta numerosos beneficios a nuestra piel, ya que su alto contenido en aminoácidos, es capaz de proporcionar una limpieza en las tres capas de la piel. Asimismo, previene las estrías que se producen durante el embarazo o en las variaciones de peso.
Yanten:Las hojas del llantén mayor se pueden utilizar por vía oral en caso de enfermedades respiratorias e infecciones de las vías respiratorias, pudiendo utilizarse para preparar un té, el cual fluidifica las secreciones bronquiales, alivia la tos y puede ser utilizado para realizar gárgaras para tratar afecciones de la respiración boca y garganta como aftas, faringitis, amigdalitis y laringitis.
El té también se puede utilizar para aliviar las infecciones urinarias, las pérdidas de orina durante el sueño, problemas de hígado, ardor de estómago, dolor de estómago, diarrea y como diurético para reducir la retención de líquidos.
Además, también puede ser utilizado en la piel para curar heridas, ya que ayuda en la cicatrización y en la coagulación de la sangre, y para tratar los forúnculos.
Jenjibre:El jengibre, un pariente cercano y estrechamente relacionado con la cúrcuma y el cardamomo, posee un aroma picante muy particular. Es su carta de presentación. Y esto se debe sobre todo al gingerol, un compuesto clave de esta planta que tiene poderosos beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. No es difícil distinguir el jengibre porque tiene una apariencia muy particular: tubérculos gruesos, con formas asimétricas.