Educ. Fisica, pregunta formulada por martinacontardi07, hace 1 año

Para que sirve la fuerza, la velocidad, la resistencia y la flexibilidad en el basquet?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Tonitox
0

Respuesta:

La fuerza muscular está considerada como la única cualidad física básica sobre la que se construyen o fundamentan otras cualidades físicas tradicionalmente consideradas como cualidades físicas básicas (resistencia, velocidad, amplitud de movimiento, coordinación o agilidad), así pues, un adecuado entrenamiento de la fuerza permitirá aumentar el nivel de rendimiento de un jugador de baloncesto, permitiéndole mejorar, entre otras cualidades, la velocidad de desplazamiento, tanto lineal, como no lineal o la capacidad de salto

Contestado por Abeloncho123
1

Respuesta Fuerza

Más en Portada

Los obispos han hecho una serie de directrices a aplicar en las misas y otros sacramentos.

Misas en España y otros sacramentos durante la «desescalada»: normas y pautas que se deberán seguir

Juan Pablo II, desde el Cielo, sigue actuando en la vida de mucha gente... con sus enseñanzas, y con su intercesión celestial

«Wojtyla, la investigación»: hablan los testigos de lo que hizo... y lo que sigue haciendo hoy

Las iglesias podrán celebrar misas en la fase 1 del proceso y ampliar su aforo en la fase 2

Desde el 11 de mayo se podrá ir a misa en España, pero con las iglesias a un tercio de su aforo

El diácono Dan Giblin, veterano en el acompañamiento contra el alcoholismo, ha impulsado una red de apoyos online en el confinamiento

El alcohol golpea con más fuerza en confinamiento... y este diácono lo combate con retiros online

Un servicio de Cáritas Perú en una zona rural, donde las medidas de aislamiento social golpean la economía informal de muchas personas

México, Perú, Colombia... más de 40 días de aislamiento social, cultos limitados y oración en casa

Desde el principio, el libro del Génesis cuenta que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, para compartir el acto de creación, para dominar la tierra y subyugarla. Dios no ha dado esa capacidad para no utilizarla. Llevar el cuerpo más allá a base de ejercicio puede incrementar la fuerza y disminuir las lesiones.

Los músculos están activos cada minuto de cada día. Si se hacen más fuertes, la vida “física” será más fácil, más relajada y más entretenida. Cuanto más se desarrollen los músculos, habrá menos posibilidades de sufrir una lesión. Lo mismo ocurre con el alma; cuanto más ejercitamos el carácter, más fácil es no caer en tentaciones. Aunque sigan llegando, no nos controlan.

2. Velocidad

Entrenar la velocidad desarrolla la habilidad para hacer una actividad física intensa en un corto periodo de tiempo. Físicamente, ejercita los pulmones, el corazón y las fibras musculares como ningún otro tipo de entrenamiento.

Correr, por ejemplo, facilita la pérdida de peso, cambia la composición del cuerpo y mejora las funciones cardiovasculares. Aun así, casi nadie lo hace. ¿Por qué? Quizá porque es muy agotador. Se enfrenta directamente con el deseo de comodidad, mínimo esfuerzo y vida fácil. La experiencia muestra que la lucha contra las tentaciones se recrudece cuando la gracia está a la vuelta de la esquina, por lo que no se debe dejar de entrenar la velocidad para evitar caer frente a las tentaciones.

3. Resistencia

En la vida siempre habrá momentos de gran dificultad que debilitarán la fe en Dios y en la humanidad. Entrenando la resistencia muscular y cardiovascular se ejercitan también la paciencia y la voluntad.

4. Flexibilidad

El ser humano posee dos facetas: la que se adecúa a la verdad objetiva y la que se guía por el amor y la compasión. Hay gente que se guía más por la verdad pura, sin tener en cuenta los sentimientos, y otra que se guía solamente por estos. Ambas facetas pueden convivir en equilibrio gracias a la flexibilidad. Además, entrenar esta habilidad ayuda a mejorar las funciones musculares y a prevenir lesiones.

Otras preguntas