Para que sirve el bolo
Para que sirve el estómago
Para que sirve los dientes
Para que sirve la molleja
Para que sirve el buche
Para que sirve la saliva
Para que sirve el intestino jeueso
Para que sirve recto
Para que sirvela boca
Para que sirveel igado
Respuestas a la pregunta
-Se conoce como bolo alimenticio al elemento que se forma a partir de la trituración de los alimentos por acción de los dientes y de la saliva. El bolo alimenticio, por lo tanto, es el resultado de la masticación y la insalivación. ... El desarrollo del bolo alimenticio, de este modo, es imprescindible para la alimentación.
-El estómago ayuda a digerir los alimentos al mezclarlos con jugos digestivos convirtiéndolos en líquido diluido.
-Los dientes sirven para masticar y cortar comida haciendo posible una buena digestión. Todos ellos desarrollan una función durante el acto de comer.
-Las mollejas son de gran importancia para los animales y lo humanos (nosotros también contamos con este órgano) Su función es ayudar a la trituración y ablandamiento de los alimentos que ellos y nosotros ingerimos.
-El buche es una bolsa membranosa que forma parte del sistema digestivo en algunos animales, comunicando con el esófago y teniendo como función el acumular alimento para digerirlo lentamente. En las aves, el buche almacena, humedece y ablanda los alimentos.
-La saliva ayuda en el proceso de la digestión. Antes de que los alimentos lleguen a tu estómago, la saliva empieza a descomponerlos mientras aún están en tu boca. Esto lo hace con la ayuda de las enzimas, unas sustancias químicas que se encuentran en la saliva.
-La principal función del intestino grueso consiste en eliminar el agua de la materia no digerida y formar los desechos sólidos (o caca) a excretar. El intestino grueso consta de tres partes: El ciego es la primera porción del intestino grueso.
-El recto es donde se almacenan las heces hasta que salen del sistema digestivo por el ano al ir de vientre.
-La boca y los dientes nos permiten hacer diferentes expresiones faciales, formar palabras, comer, beber e iniciar el proceso de la digestión. La boca también es fundamental para hablar. Junto con los labios y la lengua, los dientes ayudan a formar palabras controlando la salida del aire por la boca.
-El hígado regula la mayor parte de los niveles químicos de la sangre y excreta un producto llamado bilis, que ayuda a descomponer las grasas y las prepara para su posterior digestión y absorción. Toda la sangre que sale del estómago y de los intestinos atraviesa el hígado.
ESPERO TE AYUDE!