¿Para qué sirve el ajo?
y cuáles son sus beneficios
Respuestas a la pregunta
beneficios que te aporta un diente de ajo diario
1. El ajo mejora la circulación de la sangre
2. El ajo, un buen antibiótico natural
3. El ajo es bueno para el hígado
4. Es un buen descongestionante
5. El ajo cuida de nuestra piel
6. Reduce los niveles de colesterol
7. Cuida de nuestros aparato digestivo
El ajo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene un compuesto llamado alucina, que actúa contra numerosos virus y bacterias, además de su poder antioxidante. Entre los principales beneficios del ajo para la salud se encuentran:
Antibiótico natural: Detiene el crecimiento de bacterias.
Controla el colesterol: la alicina que contiene el ajo reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos altos. La alicina es un compuesto azufrado que se encuentra en el ajo que solo aparece cuando el ajo es machacado o cortado.
Mejora la circulación: se disminuyen también las obstrucciones arteriales o arteriosclerosis que es la causa de la mayoría de infartos al corazón y derrames cerebrales.
Aliando contra la hipersensible: los efectos del ajo sobre el sistema circulatorio para controlar la presión sanguínea y encontró que los participantes con presión arterial alta, que ingirieron un solo diente de ajo al día tenían una reducción significativa en la presión arterial sistólica y diastólica.
Anticancerígeno: las personas que consumen ajo crudo tienen la mitad de riesgo de cáncer de estómago y dos tercios el riesgo de cáncer colorrectal. El ajo bloquea la formación de potentes anticancerosos, denominados nitrosamina, que pueden producirse durante la digestión de determinados alimentos.
Favorece la digestión: comer de 1/3 a 1/2 diente de ajo a la semana cuida los intestinos y puede reducir en un 50 % el riesgo de cáncer de colon.Tomar ajo favorece la secreción de jugos estomacales, su acción antiséptica y antibiótica combaten numerosas enfermedades del aparato digestivo.
Estimulante de las defensas: el ajo reúne muchas propiedades antivirales y bactericidas que contribuye al refuerzo del sistema inmunológico y elevar las defensas.
Contra la impotencia sexual: puede aumentar el deseo sexual de los hombres que experimentan impotencia.
Para una piel bella: Tambien el ajo tiene una eficaz propiedad curativa y embellecedora sobre la piel. Su poder antioxidante ayuda a la piel y tejidos a regenerarse y mantenerse jóvenes. Las mascarillas de ajo suavizan la piel y la fortalecen, además de ayudar a la regeneración celular, entre los remedios caseros es muy popular para combatir el acné.