¿Para que se usan los múltiplos y submultiplos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los múltiplos son las unidades de medida más grandes que el metro. Son el decámetro, el hectómetro y el kilómetro. ... Los submúltiplos son las unidades de medida más pequeñas que el metro. Son el decímetro, el centímetro y el milímetro.
Explicación paso a paso:
El metro por ejemplo, tiene como submúltiplos el decímetro (deci), el centímetro (centi) y el milímetro (mili) y como múltiplos este tiene el decámetro (deca), el hectómetro (hecto) y el kilómetro (kilo).
Respuesta:
El Sistema Métrico Decimal incluye al metro y a sus múltiplos y submúltiplos (que son medidas mayores y menores que el metro), ya que a veces necesitamos medir distancias largas como una carretera, y otras ocasiones distancias cortas como una aguja. En ocasiones el hectómetro se abrevia como Hm y el decámetro como Dm.
Múltiplos:
Los múltiplos sirven para comprender cuantas veces cabe un número en otro y comprender como se componen los números.
Son todos los números naturales que se obtienen a multiplicar dicho número por todos los números naturales(o los números que están en la “tabla” de multiplicar de un número, hasta el infinito).
Submúltiplos:
Un submúltiplo, por lo tanto, es una cifra que se halla en otra una cantidad exacta de veces. Por ejemplo: 9 es un submúltiplo de 45. Si multiplicamos 9 por 5, obtenemos 45 como resultado. Esto quiere decir que, en 45, 9 está contenido 5 veces.