para que se usa la fase dispersante
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
para términos definitivos
Respuesta:
Ejemplos de fase dispersante
Aerosoles
En estado gaseoso, se combina con la fase dispersa coloidal en estado líquido, originando un coloide tipo aerosol. De ellos se tienen los siguientes ejemplos: la niebla, el vapor y las lacas para el cabello.
Aerosoles sólidos
En estado gaseoso, se combina con la fase dispersa coloidal en estado sólido, originando los aerosoles sólidos. Entre ellos están: el humo, las nubes y las partículas en el aire.
En las mismas condiciones, la combinación de la fase dispersora con la fase dispersa de las dispersiones groseras, origina aerosoles sólidos. Ejemplo: el polvo.
Espuma
En estado líquido, se combina con la fase dispersa coloidal en estado gaseoso, originando el coloide tipo espuma. Un ejemplo de esto es la crema batida y la crema de afeitar.
Emulsión
En estado líquido, se combina con la fase dispersa coloidal en estado gaseoso, originando el coloide tipo emulsión, con los ejemplos siguientes: miniemulsión y microemulsión.
En las mismas condiciones, la combinación de la fase dispersora con la fase dispersa de las dispersiones groseras, origina la emulsión. Ejemplos: la leche y la mayonesa.
Sol
En estado líquido, se combina con la fase dispersa coloidal en estado sólido, originando el coloide tipo sol, con los ejemplos siguientes: la tinta pigmentada y el plasma.
En las mismas condiciones, la combinación de la fase dispersora con la fase dispersa de una dispersión grosera, origina suspensiones. Ejemplos: el lodo (el suelo, la arcilla o el limo) suspendido en agua.
Espuma sólida
En estado sólido, se combina con la fase dispersa coloidal en estado gaseoso, originando el coloide tipo espuma sólida, por ejemplo: el aerogel, la espuma de poliestireno, la piedra pómez.
En las mismas condiciones, la combinación de la fase dispersora con la fase dispersa de una dispersión grosera, origina la espuma. Ejemplo: la espuma seca.
Gel
En estado sólido, se combina con la fase dispersa coloidal en estado líquido, originando el coloide tipo gel. Se tiene los siguientes ejemplos: el agar, la gelatina, el silicagel y el ópalo.
En las mismas condiciones, la combinación de la fase dispersora con la fase dispersa de una dispersión grosera, origina esponja húmeda.
Soluciones sólidas
En estado sólido, se combina con la fase dispersa coloidal en estado sólido, originando soluciones sólidas. Ejemplo: el vidrio de arándano.